Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

“Un accidente más, sería el fracaso de Vaca Muerta”, manifestó Guillermo Pereyra

1024 576

Además indicó que el bloque Pecom, perteneciente a Tecpetrol, "no podrá seguir operando hasta que todas las medidas de seguridad se completen"

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29343-un-accidente-mas-seria-el-fracaso-de-vaca-muerta-manifesto-guillermo-pereyra?p=nq
“Un accidente más, sería el fracaso de Vaca Muerta”, manifestó Guillermo Pereyra
“Un accidente más, sería el fracaso de Vaca Muerta”, manifestó Pereyra
Lun 13 de mayo de 2019


“Se está parando todo donde tiene actividad  la empresa Pecom y paralizando el yacimiento Fortín de Piedra”,  declaró esta mañana el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra. Además agregó que el bloque, que pertenece a Tecpetrol, no podrá seguir operando hasta que todas las medidas de seguridad se completen.

La protesta se inició a las 8 h y se extenderá hasta la misma hora de mañana. El gremialista aclaró que  la acción es “sin afectación de la producción”. Comunicó que  mañana harán la inspección en Fortín de Piedra acompañados por personal de seguridad e higiene de Tecpetrol, de la subsecretaria de Trabajo y del gremio.

En declaraciones radiales Guillermo Pereyra advirtió que si las instalaciones no están en condiciones “no van a poder reiniciar las tareas”.

“El tema seguridad está por sobre la adenda y por sobre el convenio colectivo”, manifestó  y expresó que “si no se toma así, Vaca Muerta va a fracasar porque no resiste un accidente fatal más”.

Tal como se anunció el viernes, hoy inician el proceso de inspecciones en cada uno de los yacimientos.  Guillermo Pereyra señaló que este despliegue de seguridad se desplegará desde el sindicato pero "se convocará a empresas de seguridad e higiene y vamos a licitarlo”.

Sobre el último hecho fatal indicó que “de la investigación surgió que en toda la planta de Fortín de Piedra no hay una  sola señalización que haga a las exigencias que dice la ley y que deben  hacerlo para prevenir cualquier accidente”. 

“No estaba cercado el lugar, no había escalera de evacuación de la pileta y no había  máscaras (...) Es una  actividad muy riesgosa si no se toman las medidas de seguridad", enfatizó.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas