Cielo completamente despejado
13°
Deportes

Tras el escándalo, la AFA desafiliará a Sporting Club Victoria de San Luis

1024 576

La decisión se tomó tras los graves incidentes que se produjeron en su estadio durante la semifinal de vuelta del Torneo Regional ante Peñarol de San Juan

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29337-tras-el-escandalo-la-afa-desafiliara-a-sporting-club-victoria-de-san-luis?p=nq
Tras el escándalo, la AFA desafiliará a Sporting Club Victoria de San Luis
Escándalo en el Sporting Club Victoria
Lun 13 de mayo de 2019


El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desafiliará a Sporting Club Victoria de San Luis por los graves incidentes que se produjeron en su estadio durante la semifinal de vuelta del Torneo Regional ante Peñarol de San Juan.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Federal y secretario de la AFA, Pablo Toviggino, en declaraciones al canal Todo Noticias: "Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita de la Asociación de Fútbol Argentino. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales", manifestó Toviggino.

La Asociación del Fútbol Argentino, por su lado, también publicó dos mensajes en su cuenta oficial en los que repudió los graves incidentes que se produjeron el sábado por la noche en San Luis durante semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur.

"La AFA manifiesta su repudio absoluto por los hechos de violencia acontecidos ayer en el partido disputado entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan. Asimismo, informa que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aplicará las sanciones correspondientes", fue el primer mensaje.

Y, en otra publicación, agregó que "la Asociación del Fútbol Argentino, aclara que la responsabilidad del evento deportivo, en materia de seguridad en el marco del Torneo Regional, pertenece al club local y a la fuerza de seguridad provincial".

Luego del 4-0 a favor del equipo local en San Juan, el partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol fue suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo por invasión del público local que agredió a los jugadores visitantes luego de una trifulca originada entre los mismos futbolistas.

El plantel de Cub Sportivo Peñarol de San Juan trató de escapar trepando los alambrados y muchos sufrieron heridas cortantes.

El relato en primera persona del DT de Peñarol

El director técnico de Peñarol de San Juan, Cristian Bove, consignó que las agresiones que sufrió el plantel en cancha de Sporting Victoria en San Luis pudieron haber derivado "en tragedia".

El entrenador relató que un efectivo de la policía puntana actuó en complicidad con los hinchas locales, cerrando el portón por el cual debían retirarse los jugadores del elenco sanjuanino: "Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón. Nos empezaron a pegar, no había cómo salir", expresó Bove. 

El entrenador sostuvo que de las agresiones participaron tanto hinchas como auxiliares de Sporting Victoria. "Nosotros éramos 20 y ellos, 200. A Ernesto Ceballo (jugador) le dieron un rodillazo y lo desmayaron. Están todos los jugadores lastimados".

"Ya en la madrugada habían empezado a amenazarnos. Nos rompieron el colectivo y el estacionamiento del hotel. Esperemos que el Tribunal (de Disciplina) actúe de oficio. Hay suficientes pruebas", apuntó. 

En la oportunidad expresó: "No hay forma de ocultar lo que ocurrió y mi deseo es que desafilien al club. Todos, partiendo de los dirigentes, son responsables"; dicho deseo, finalmente sería concretado.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas