Cielo completamente despejado
13°
Economía

En la provincia se consiguen solo el 39% de los productos de "Precios Esenciales"

1024 576

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor del Ministerio de Ciudadanía realizó inspecciones grandes cadenas de supermercados de la ciudad  con el objetivo de constatar su cumplimento

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29091-en-la-provincia-se-consiguen-solo-el-39-de-los-productos-de-precios-esenciales?p=nq
En la provincia se consiguen solo el 39% de los productos de "Precios Esenciales"
En la provincia se encuentran 64 productos de la lista
Mar 30 de abril de 2019


El gobierno neuquino llevó adelante el primer relevamiento en el que pudo advertir que los supermercados inspeccionados sólo cuentan, en góndola, con el 39% de los productos del listado oficial del programa Precios Esenciales.

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor del Ministerio de Ciudadanía realizó inspecciones en seis grandes cadenas de supermercados de la ciudad adheridos al programa nacional Precios Esenciales, con el objetivo de constatar su cumplimento.

Según informaron desde el Área de Fiscalización e Inspección, se controló la existencia del stock de los 64 productos de la lista, que presenten la cartelería oficial y que el precio en góndola sea el establecido en el listado del programa.

"En este primer relevamiento se pudo advertir que los supermercados inspeccionados hasta el momento cuentan con el 39% de los productos del stock del listado oficial en góndola", indicó el gobierno neuquino en un comunicado.

El informe detalló que en la ciudad de Neuquén, Wal Mart contaba con el 40,62% de los productos del listado; Carrefour el 45,31%, Coto el 59,37%, La Anónima el 42,18%, la Cooperativa Obrera el 28,12% y Jumbo el 42,18%. 

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación habia estableció como fecha límite el 29 de abril, para que los supermercados cumplan con la totalidad de los requisitos que el programa plantea y que estará vigente durante los próximos seis meses.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas