Cielo completamente despejado
13°
Tecnología

Conocé AmVoz, la app neuquina para denunciar el maltrato animal

1024 576

La misma será monitoreada durante 30 días para poder relevar comentarios, aportes y reportes de los usuarios que la utilicen

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29074-conoce-amvoz-la-app-neuquina-para-denunciar-el-maltrato-animal?p=nq
Conocé AmVoz, la app neuquina para denunciar el maltrato animal
Ahora, hay una app neuquina para denunciar el maltrato animal
Mar 30 de abril de 2019


Debido a la gran cantidad de denuncias por maltrato animal que circulan en las redes sociales y se radican en las diferentes dependencias gubernamentales, la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) diseñó una aplicación móvil para poder viabilizar estas denuncias.

AmVoz, que se presentó la semana pasada en la Casa de las Culturas, será monitoreada ​durante 30 días para realizar un relevamiento de comentarios, aportes y reportes de los usuarios que la usen. Se puede descargar en forma gratuita en Google Play y es compatible con el sistema operativo Android.

Organizaciones y vecinos comprometidos con el derecho animal, "venían buscando un canal de acceso a la justicia”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli sobre la app.

Y agregó: "En el marco de ese trabajo conjunto con la Unidad de la Fiscalía Especializada -en Delitos Ambientales y Animales- se buscó una herramienta, para que sea la ciudadanía la que motorice y genere la acción estatal, y para eso lo mejor fue llevar adelante un proceso moderno, ágil, sencillo como una aplicación, que pueda ser descargada por cualquier celular y así recurrimos a la OPTIC”.

No solamente se pueden hacer reclamos sobre maltratos de perros y gatos, sino de todos los animales que habitan la provincia, como el ciervo, el puma, el zorro, el cóndor andino, entre otros.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas