Cielo completamente despejado
13°
Economía

Productores Frutícolas de Neuquén y Río Negro presentaron un petitorio a Sica

1024 576

La Federación advirtió  al ministro de Producción de la Nación sobre la crisis que atraviesa el sector. Entre los principales reclamos figuran la implementación de un aporte no reintegrable de $1,50 por kilo de fruta 

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29018-productores-fruticolas-de-neuquen-y-rio-negro-presentaron-un-petitorio-a-sica?p=nq
Productores Frutícolas de Neuquén y Río Negro presentaron un petitorio a Sica
Productores frutícolas reclaman que no han tenido respuestas ante la crisis
Vie 26 de abril de 2019


La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén presentaron un petitorio al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, donde advierten sobre la crisis que atraviesa el sector.

Entre los principales reclamos figuran la implementación de un aporte no reintegrable de $ 1,50 por kilo de fruta, como también un plan integral de lucha contra la carpocapsa, según informaron hoy desde la Federación.

Además, los chacareros piden una prórroga de los créditos de Fondagro, y la creación de un ente público privado que promueva políticas sectoriales.

Los productores señalaron también que luego del «Frutazo» realizado el pasado 23 de abril en la Plaza de Mayo, no han tenido respuesta a los reclamos.

El secretario del organismo frutícola, Marcelo Coriolani, dijo que "en el petitorio insistimos en el acompañamiento del $1,50; nos hace mucha falta un aporte económico urgente al productor por kilo de fruta cosechado".

También "el refinanciamiento de los créditos Fondagro, tanto sanitario como para tareas culturales, debido a que es imposible afrontar cualquier tipo de gasto en la actualidad", advirtió Coriolani.

Por otra parte, afirmó que el sector está pidiendo un plan sanitario a diez años para combatir la Carpocapsa.

"Está declarada plaga nacional, tiene que haber realmente un plan sanitario para atacarla, y a largo plazo", afirmó el referente frutícola.

Respecto de la protesta que consistió en la distribución gratuita de fruta en Plaza de Mayo, el productor sostuvo que "después del frutazo que realizamos en Buenos Aires, hasta el momento no nos atendió nadie del Ministerio de Producción nacional, no hemos tenido respuesta alguna".

Agregó que "solamente hemos estado con los diputados rionegrinos, justamente pidiéndoles la creación del instituto de la pera y la manzana para garantizar el respaldo jurídico para el productor, y también tener un organismo que establezca un precio base".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy