Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Vencedoras del cáncer de mama remarán en sus botes dragones por el Limay

1024 576

Estas grandes mujeres practican el deporte dragon boat como actividad de rehabilitación postoperatoria, lo que también fortalece sus lazos de hermandad. 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/29007-vencedoras-del-cancer-de-mama-remaran-en-sus-botes-dragones-por-el-limay?p=nq
Vencedoras del cáncer de mama remarán en sus botes dragones por el Limay
Vencedoras del cáncer de mama reman para honrar la vida
Vencedoras del cáncer de mama remarán en sus botes dragones por el Limay
Vencedoras del cáncer de mama reman para honrar la vida
Mié 10 de julio de 2019


El encuentro internacional de botes dragones "Latinoamérica Rosa" se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo en la ciudad de la provincia de Neuquén. El mismo, reunirá a más de 200 equipos de mujeres con diversas nacionalidades que tienen un emotivo factor común, lograron vencer el cáncer de mama.

Mabel Toso, una de las integrantes de la asociación “Rosa Fénix Patagonia", expresó que decidieron practicar "Dragon Boat" como actividad de rehabilitación postoperatoria porque "los beneficios son muchos, no solo físicos, también colabora en la recuperación emocional".

"Esta actividad nació en Vancouver, Canadá, y llegó a Argentina hace cuatro años" contó Mabel. Actualmente, "hay nueve equipos en el país -tres en Neuquén- que pertenecen a la organización International Breast Cancer Paddlers Commission (IBCPC), que nuclea a todos los equipos del mundo, que son más de 200", detalló Toso.

"Vendrá un equipo Chile que participa por primera vez de un evento de estas características, vienen de Brasil, de Colombia, muchos equipos de Estados Unidos y también gente que todavía no está conformada como equipo, pero ya está trabajando", manifestó.

Vencedoras del cáncer de mama reman para honrar la vida

Entre las actividades previstas para "Latinoamérica Rosa" se cuentan regatas participativas para novicias y competitivas para equipos conformados y consolidados, una clínica de remo en bote dragón, juegos de recreación y conferencias, entre otras.

Según informaron desde la organización, en el encuentro internacional estará presente el médico canadiense Donald McKenzie, creador de esta actividad, junto a autoridades de la IBCPC.

McKenzie demostró hace más de 20 años que el movimiento cíclico y repetitivo del paleo actúa como drenaje linfático natural en la recuperación y ayuda a evitar la generación de linfedema (una inflamación y clásico efecto secundario en este tipo de pacientes), además de colaborar con el fortalecimiento de los músculos.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas