Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Shell buscará llegar a 70 mil barriles diarios de producción en 2025

1024 576

Guitérrez confirmó el pase a desarrollo masivo de las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/28739-shell-buscara-llegar-a-70-mil-barriles-diarios-de-produccion-en-2025?p=nq
Shell buscará llegar a 70 mil barriles diarios de producción en 2025
Shell confirmó el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas
Vie 12 de abril de 2019


En Houston, Estados Unidos, Omar Gutiérrez confirmó el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas que opera la empresa Shell en Neuquén.

El plan comprende a Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste, prevé perforar 304 pozos en 38 locaciones y se extenderá en el período 2019-2025.

La producción actual ronda los 4.500 barriles por día. El objetivo es llegar a 40 mil barriles diarios en 2021 y 70 mil en 2025. Entre las tres áreas, la superficie es de 391,57 kilómetros cuadrados.

El plan de desarrollo presentado por la compañía es para el período 2019-2025 e incluye la perforación de 304 pozos en 38 locaciones, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie para las 38 locaciones, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Se estima que hacia fin de año se triplicará la producción actual de petróleo. Además, se informó que actualmente en las tres áreas hay mil trabajadores entre puestos directos e indirectos; y con el plan anunciado se duplicarán a unos 2 mil.

Los socios en estos bloques son GyP, con una participación del 10 por ciento en las tres áreas, Vista Oil and Gas tiene un 10 por ciento de participación en Coirón Amargo Sur Oeste, Shell el 90 por ciento de las áreas Sierras Blancas y Cruz de Lorena y el 80 por ciento de Coirón Amargo Sur Oeste.

Fuente: Gobierno de Neuquén 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas