Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Un jurado popular juzgará un caso de abuso sexual

1024 576

Ocurrirá en la localidad de Zapala. Un hombre está acusado de abusar y violar a la hija de su pareja entre 2014 y 2018

 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/28077-un-jurado-popular-juzgara-un-caso-de-abuso-sexual?p=nq
Un jurado popular juzgará un caso de abuso sexual
Juzgarán un caso de abuso con un jurado popular
Mié 13 de marzo de 2019


Un jurado popular de la localidad neuquina de Zapala será el encargado de determinar la responsabilidad penal del hombre que está acusado de abusar y violar a la hija de su pareja durante los últimos cuatro años, y que se conoció cuando la nena de 12 años quedó embarazada.

Los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre agosto de 2014 y agosto de 2018, desde los 8 años de la menor hasta los 12, en la vivienda familiar que el hombre compartía con la niña y la madre de la misma, según señala un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Asimismo, se explicó que como consecuencia de los ataques sexuales “la víctima quedó embarazada, lo que permitió que fueran develados los abusos en 2018”, y agrega que “el embarazo fue legalmente interrumpido posteriormente y luego se realizó una pericia de ADN”.

El hombre fue acusado por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente.

La expectativa de pena para los delitos que se le atribuyeron es superior a los 15 años de prisión, por lo que las fiscales González Taboada y Laura Pizzipaulo solicitaron, en una audiencia de control de acusación realizada el viernes pasado, que intervenga un jurado popular para juzgar el caso.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente, Paula Castro Lipitak, y los querellantes particulares Germán Zúñiga y Julio Álvarez, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en cuanto a la solicitud para que intervenga un jurado popular, a la calificación legal escogida y a los hechos detallados.

Finalmente, la jueza de Garantías de la provincia, Carolina González, avaló el pedido de la fiscalía y la querella, y resolvió elevar el caso a juicio, que de acuerdo a los delitos atribuidos al imputado deberá realizarse ante un juicio por jurados.

La Oficina Judicial de Zapala será la encargada de fijar la fecha para que se desarrolle el debate donde se determinará la responsabilidad penal del imputado.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas