Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Conocé las grandes propuestas de Neuquén para el mes de febrero

1024 576

Fiestas populares, jornadas holísticas, pesca, espacios para amantes de la cerveza artesanal son algunas de las invitaciones para los turistas de la provincia

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/27260-conoce-las-grandes-propuestas-de-neuquen-para-el-mes-de-febrero?p=nq
Conocé las grandes propuestas de Neuquén para el mes de febrero
Turismo neuquino en febrero
Jue 31 de enero de 2019


Según informó hoy el Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno provincial, a lo largo del mes de febrero se realizarán importantes fiestas populares, jornadas holísticas y habrá excelentes espacios para pescadores y amantes de la cerveza artesanal.

Entre las fiestas populares se destacan la Fiesta Nacional del Puestero, en Junín de los Andes, y la Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa La Angostura.

La grilla comenzará este viernes con Copahue Medita, un encuentro al pie del volcán del mismo nombre, que integra turismo y actividades relacionadas con las terapias holísticas, hasta el 8 de febrero.

El mismo viernes y hasta el domingo 3, en la localidad de Aluminé se realizará la XXIII Fiesta del Río, y en Villa Traful se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Integración, en la que se podrá disfrutar de la gastronomía regional, música y destrezas criollas.

Los días 8, 9 y 10 se realizará en El Cholar la XXVI Fiesta Regional y XIII Provincial del Ñaco, un producto típico de la región, mientras que en la villa turística de Moquehue celebrarán la Fiesta de los Vecinos, con peñas, baile familiar, destrezas criollas y jineteadas.

En esa misma fecha, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, será el turno de la VII Fiesta de la Confluencia, que contará con la actuación musical de Lali Espósito, La Beriso, Damas Gratis y Alejandro Lerner, entre otros, acompañada por la gastronomía local, cervezas artesanales y espectáculos para los niños. 

Para los amantes de la pesca, la cita es en Piedra del Águila, el 9 y el 10 de febrero, con la tercera Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio.

Además de la Fiesta del Agua Mineral, el 9 de febrero en Santo Tomás, habrá dos fiestas nacionales: la del Puestero del 13 al 17, en Junín de los Andes, y la De los Jardines, en Villa La Angostura, del 14 al 17.

En la segunda quincena de febrero, el calendario sigue con la XXVIII Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil (del 14 al 17) y la XXXIII Fiesta Provincial del Pelón en San Patricio del Chañar (del 15 al 17). 

Asimismo, del 15 al 17, en Picún Leufú se llevará a cabo la Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo, una celebración que apunta a homenajear la cultura del trabajo y la cooperación.

En Tricao Malal se desarrollará el fin de semana del 22 al 24 la XXI Fiesta Provincial del Loro Barranquero; y en Caviahue, los días 22 y 23 será el turno de la VII Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina.

Del 22 al 24 se realizará la XXVI Fiesta Provincial del Agricultor y II del Río Agrio, en Bajada del Agrio, una tradicional festividad que homenajea cada año a los trabajadores de la tierra.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas