Cielo completamente despejado
13°
El mundo

Alemania, España y Francia reconocerán a Guaidó si en ocho días no se llama a elecciones

1024 576

"El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Guaidó como 'presidente interino'"

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/27114-alemania-espana-y-francia-reconoceran-a-guaido-si-en-ocho-dias-no-se-llama-a-elecciones?p=nq
Alemania, España y Francia reconocerán a Guaidó si en ocho días no se llama a elecciones
Guaidó podría ser reconocido como presidente de Venezuela
Sáb 26 de enero de 2019


Los presidentes de España, Alemania y Francia afirmaron esta mañana que reconocerán como presidente interino de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, si en los próximos ocho días no hay una convocatoria a elecciones.

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó a través de su cuenta de twitter:

Su mensaje, escrito en castellano y en francés, se publicó en el mismo momento en que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, brindaba una conferencia de prensa para anunciar en España el acuerdo alcanzando entre los tres países europeos.

Por su parte, el gobierno alemán también realizó un anuncio similar. La vicevocera del gobierno alemán, Martina Fietz, emitió un mensaje en alemán que se tradujo del siguiente modo:

"El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como 'presidente interino' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos".

El mensaje fue retuiteado por el propio portavoz del Gobierno, Steffan Seibert, quien ayer había anunciado que Alemania reconocería a Guaidó si no se convocaban elecciones de manera inmediata, según reportó la agencia de noticias EFE.

El Gobierno español propuso ayer a la Unión Europea (UE) que fijara un plazo concreto para que el Gobierno de Nicolás Maduro convoque elecciones libres en Venezuela y, en caso de no cumplirse esta condición, reconociera a Guaidó como presidente interino del país.

Tras conocerse esta propuesta española, Maduro acusó el viernes a Sánchez de "repetir el guion" del ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar "apoyando el golpe de Estado de 2002".

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas otros líderes europeos envíen mensajes similares.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas