Cielo completamente despejado
13°
Economía

Se registró una suba del 51,85% del IPC en la provincia

1024 576

El INDEC informó que los principales aumentos interanuales se registraron en los grupos de vivienda, artículos de tocador y cuidado personal 

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/26798-se-registro-una-suba-del-5185-del-ipc-en-la-provincia?p=nq
Se registró una suba del 51,85% del IPC en la provincia
La inflación de diciembre fue de 1,77%
Mar 15 de enero de 2019


La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia informó que el Índice de Precios al Consumidor de diciembre registró un aumento del 1,77% mensual y acumuló una suba de 51,85% interanual.

"Las principales subas mensuales se registraron en los grupos artículos de tocador y cuidado personal (6,40 %), equipamiento y mantenimiento del hogar (2,74%), y atención médica y gastos para la salud (2,21%)", según indicó la entidad en un informe.

En tanto, señaló que "los aumentos más importantes a nivel interanual se registraron en los grupos vivienda (67,25%), artículos de tocador y cuidado personal (62,37%) y atención médica y gastos para la salud (55,70%)".

Por último, la Dirección de Estadística y Censos neuquina manifestó que "los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación mensual y por encima en la comparación anual".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas