Cielo completamente despejado
13°
El mundo

El desempleo en Brasil bajó, aunque el número de trabajo informal alcanzó un nuevo récord

1024 576

El desempleo en Brasil bajó al 11,6 % en el trimestre concluido en noviembre, aunque el número de puestos de trabajo informales alcanzó un nuevo récord.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/26347-el-desempleo-en-brasil-bajo-aunque-el-numero-de-trabajo-informal-alcanzo-un-nuevo-record?p=nq
El desempleo en Brasil bajó, aunque el número de trabajo informal alcanzó un nuevo récord
Brasil bajó al 11,6 % en el trimestre concluido en noviembre
Sáb 29 de diciembre de 2018


De acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), unos 12,2 millones de brasileños están desempleados, y representa una caída del 3,9 % respecto del trimestre anterior y del 2,9 % en relación con el mismo periodo de 2017.

La población ocupada alcanzó el mayor nivel desde 2012 y llegó a 93,2 millones de empleados, con un aumento del 1,2 % en comparación con el volumen registrado entre junio y agosto de este año, y del 1,3 % en relación con el mismo trimestre del año anterior, indicó la agencia EFE.

Sin embargo, el IBGE mencionó que pese al aumento de unas 1,1 millones de personas ocupadas frente al trimestre concluido en agosto, la "mayor parte" de esos puestos se ha generado en el mercado de trabajo informal.

En el periodo, unos 528.000 brasileños pasaron a trabajar como autónomos, y otros 498.000 empleados del sector privado no cuentan con la plenitud de los derechos previstos en la legislación laboral del país.
"Con eso, la informalidad alcanza un nivel récord en la serie histórica de la investigación, iniciada en 2012", subrayó el IBGE en el estudio.

La cifra de empleados del sector privado sin la llamada 'cartera de trabajo', una clase de registro profesional formal, aumentó 4,5 % en el trimestre y alcanzó los 11,7 millones de brasileños.

El Instituto destacó además que, pese al descenso de la tasa de desempleo respecto del mismo trimestre de 2017 y 2016 (situadas en un 12 % y 11,9 %, respectivamente), el porcentual de desocupados aún representa casi el doble del nivel alcanzado en 2014, cuando se ubicó en 6,5 %.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas