Cielo completamente despejado
13°
Economía

Creció 9,1 por ciento la cantidad de turistas extranjeros que visitaron el país

1024 576

La cantidad de turistas extranjeros hospedados en hoteles de la Argentina creció 9,1 por ciento en octubre, con 1,8 millones de personas.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/26284-crecio-91-por-ciento-la-cantidad-de-turistas-extranjeros-que-visitaron-el-pais?p=nq
Creció 9,1 por ciento la cantidad de turistas extranjeros que visitaron el país
Aumentó la llegada de turistas extranjeros
Mar 25 de diciembre de 2018


Acumuló una suba de 4,2 por ciento en los diez primeros meses del año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

En tanto, los viajeros residentes hospedados de enero a octubre fueron 13,8 millones y las plazas ocupadas crecieron 2,4 por ciento interanual, hasta llegar a los 33 millones.

El total de viajeros hospedados, tanto residentes como no residentes en el país, durante el período enero-octubre fue de 17,2 millones, igualando el récord histórico correspondiente a ese mismo período y registrado en 2017.

El informe también señala que ocho de cada diez pernoctes en octubre se concretaron en establecimientos hoteleros, con casi un tercio (30,5 por ciento) registrados en hoteles de 4 y 5 estrellas y un porcentaje similar en hoteles de 3 estrellas, aparts o boutiques.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el turismo sigue haciendo un aporte sólido a la economía nacional, sosteniendo los puestos de trabajo en destinos de todo el país, impulsando la actividad regional y afianzándose entre los principales rubros exportadores”.

casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas