Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Paseamos por el pintoresco recorrido de la Ruta Nacional Nº 40

1024 576

La ruta 40 transita más de 5.200 kilómetros de místico recorrido enmarcado por antiguos caminos incas, paisajes neuquinos hasta arribar a La Quiaca en la Provincia de Jujuy

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/20607-paseamos-por-el-pintoresco-recorrido-de-la-ruta-nacional-n-40?p=nq
Paseamos por el pintoresco recorrido de la Ruta Nacional Nº 40
Algunos de los más hermosos paisajes de la ruta 40
Vie 09 de agosto de 2019


Cruza 15 grandes ríos, 236 puentes, lagos y salares extensos. Este imponente recorrido la define como la ruta más extensa y espectacular del país circulando paralelamente a la Cordillera de los Andes, columna vertebral de la República Argentina.

En la provincia de Neuquén está rodeada de los hermosos paisajes cordilleranos y precordilleranos, la Ruta 40 transita de norte a sur toda la Provincia del Neuquén. Este corredor une las ciudades del Norte Neuquino: Barrancas, Buta Ranquil y Chos Malal , con el centro de la provincia, integrando a las localidades de Las Lajas y Zapala.

Atraviesa integralmente la magnífica Cordillera del Viento y llega a la estepa arbustiva del centro neuquino.

Desde allí continúa su trayecto hacia el suroeste de la Provincia, donde el paisaje comienza a poblarse de ríos y lagos de aguas transparentes rodeados de bosques de araucarias, coihues y lengas:
Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura  forman parte de la ruta.

Entre las dos últimas localidades cordilleranas antes mencionadas, se accede a la maravillosa Ruta de los 7 lagos. Actividades en contacto con la naturaleza como trekking, mountain bike, pesca deportiva, observación de aves y para los más aventureros rafting, kayac o montañismo, se disfrutan en los destinos neuquinos.

En el recorrido de la Ruta 40 por la Provincia de Neuquén permite al visitante conocer la variedad del paisaje neuquino: montañas, volcanes, valles, mesetas, bosques, lagos y ríos que sin duda despertarán admiración. La ruta se se encuentra asfaltada en su totalidad. A lo largo de la travesía encontrará servicios de hospedaje en diferentes categorías, artesanías locales, gastronomía regional y servicios básicos de abastecimiento de combustible, como también oficinas de informes turísticos.

Posteriormente, la Ruta 40 continúa su camino hacia el sur de la Patagonia pasando por la ciudad de Bariloche, en la vecina provincia de Río Negro.

El resto de su trayecto posee una increíble magia, que se convierte en realidad al recorrer su extensión, creciendo desde el nivel del mar, hasta atravesar el Abra del Acay con 5.000 m.s.n.m., lo que la sitúa como la ruta nacional más alta de América.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas