Cielo completamente despejado
13°
Sociedad

Las siete peores cosas que te pueden pasar por consumir azúcar

1024 576

A pesar de que cueste dejarlos, los dulces y básicamente cualquier alimento con azúcar puede resultar sumamente perjudicial para la salud.

Neuquen POST
Neuquen POST
http://www.grupopost.com/nota/15126-las-siete-peores-cosas-que-te-pueden-pasar-por-consumir-azucar?p=nq
Las siete peores cosas que te pueden pasar por consumir azúcar
Consecuencias del consumo de azúcar
Mié 09 de enero de 2019


El azúcar que usualmente consumimos es la sucralosa: un carbohidrato que se encuentra naturalmente en diferentes plantas, pero principalmente en la caña de azúcar. Su uso no es necesariamente negativo siempre y cuando sea con moderación, porque abusar de ella trae consecuencias para nada saludables.

Estas son algunas de ellas:

1. Aumento de peso

A pesar de que varios alimentos lo hacen, el azúcar es uno de los que más rápidamente se transforma en grasa, lo que hace que tu metabolismo se vuelva más lento, facilitando el aumento de peso.

2. Daños en los dientes

El azúcar deja un residuo ácido en los dientes que puede deteriorar el esmalte y causar caries.

3. Mayor riesgo de enfermedades

El exceso de azúcar es sumamente peligroso y puede inferir directamente en varias enfermedades, desde diabetes hasta paros cardíacos.

4. Deterioro de la piel

La grasa que el azúcar genera se acumula rápidamente, pero necesita tener una vía de salida para descomprimir y la piel resulta la ideal. Poros tapados, espinillas y acné son algunos de los efectos que te puede general.

5. Potencial adicción

El azúcar ayuda a liberar dopamina, lo cual hace que te sientas instantáneamente feliz. Acostumbrarnos a que esta sensación pueda ser de fácil acceso y así se convierte en una potencial adicción.

6. Problemas de memoria

Sin una alimentación sana con los nutrientes necesarios la sangre no se oxigena, por lo que el cerebro tampoco lo hace, generando problemas como falta de atención o de memoria.

7. Problemas de ansiedad

Este efecto va de la mano con la adicción que puede generar el azúcar. Al desarrollar una costumbre a la liberación de dopamina, la ausencia de este químico orgánico puede generar ansiedad.

La OMS recomienda no consumir más de 37 gramos de azúcar al día, sin embargo cada cuerpo es diferente así que siempre recordá consultar con tu médico sobre tus necesidades nutricionales.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas