Desde diciembre aumentan un 4% los combustibles

Las petroleras Axion y Shell anunciaron el incremento que será el último del año mientas que desde YPf aseguraron que no lo aplicarán

Las petroleras aumentarán un 4% sus combustibles desde la primera hora de este jueves. Se trata del tope máximo que estableció el Gobierno a partir de diciembre.

Las empresas Shell y Axion ya anunciaron que se sumarán al incremento de nafta y gasoil, mientras que YPF no lo hará por el momento. El Gobierno había establecido un máximo de suba por cuatro meses. Después de su medida, llegó la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022. 

 

 

La decisión fue oficializada el lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras, quienes brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

Según se estipuló, con la idea en el plano de incorporar a los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,8%. 

La nafta común ya subió un 60% en lo que va de 2022. En tanto, el gasoil ya superó el 100%, principalmente porque depende de las importaciones.

El Gobierno les prometió a las petroleras que no habrá devaluaciones fuertes en este periodos y les aseguró que tendrán dólares para las importaciones

NA / Medios 

Esta nota habla de:
últimas noticias
Real Madrid dio vuelta el derby ante el Atlético Madrid y está en semifinales
Copa del Rey

Real Madrid dio vuelta el derby ante el Atlético Madrid y está en semifinales

El Merengue arrancó perdiendo, pero reaccionó, lo empató y forzó el alargue, donde apareció la jerarquía del campeón de la Champions. Molina, De Paul y Correa fueron titulares en el equipo de Simeone.

Neuquen Post

El Albirrojo ya conoce día y horario de la final ante Germinal de Chubut
Federal Amateur

El Albirrojo ya conoce día y horario de la final ante Germinal de Chubut

La Final Patagónica se definirá en Rawson el domingo desde la 18, donde Independiente de Neuquén buscará hacerse fuerte en El Fortín de Rawson. El árbitro será Bruno Amiconi, de Salto,

Neuquen Post

San Martín de los Andes: el sistema de cloacas esta al límite
Líquidos residuales

San Martín de los Andes: el sistema de cloacas esta al límite

En la zona operan dos plantas que tratan estos residuos.

Neuquen Post