32 °C
Cielos nubosos

Aluminé

Volcán Villarrica: se reunió el Comité Operativo de Emergencia de Pehuenia

Volcán Villarrica: se reunió el Comité Operativo de Emergencia de Pehuenia

Desde principio de noviembre se encuentran en alerta las autoridades de la región de Los Ríos en Chile.

jueves 24 de nov. / 14:04 Hs.

En el país vecino realizaron una prueba de aviso a través de celulares de personas cercanas al lugar

Las autoridades de Villa Pehuenia se reunieron con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar y estar al tanto del aviso que realizó Defensa Civil y Ciudadana de la provincia del Neuquén por las actividades y posibles erupciones del volcán Villarica en Chile que se encuentra a 190 kilómetros de Pehuenia y que hasta el momento se mantiene en alerta amarilla.

En las últimas horas el Volcán Villarrica presentó aumento en sus parámetros sísmicos, pero no se ha evidenciado ninguna actividad peligrosa para el territorio argentino aunque está siendo monitoreado por ambos países como medida de precaución.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) explicó que la actividad reciente en el Volcán continúa con una tendencia en aumento. Por esta razón se procedió a continuar con la alerta amarilla dada la condición actual del volcán. Además los expertos señalaron que el volcán Villarrica no tiende a generar erupciones de tipo explosivas si no de tipo efusivas donde su afectación mayormente se puede dar sobre el territorio chileno.

A raíz de esta situación, la municipalidad de Villarrica puso a prueba ayer su sistema de alerta de emergencia (SAE) a través de dispositivos celulares. El modo de funcionamiento de este sistema permite enviar información a todos los teléfonos para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

Por último, se solicita a la población neuquina que se mantengan informados a través de medios oficiales, para que los datos sean reales y precisos ante cualquier eventualidad.


Fuente: Medios

 


Aparecen en la nota:
VOLCÁN VILLARICA NEUQUÉN CHILE PEHUENIA ALUMINÉ REGIÓN D ELOS RÍOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota