32 °C
Cielos nubosos

Niñas desaparecidas

Buscan a dos nenas que fueron retiradas por su abuela del Hogar Casa Admisión

Buscan a dos nenas que fueron retiradas por su abuela del Hogar Casa Admisión

Son dos hermanas de 6 y 3 años que viven en un Hogar, y estaban en proceso de revinculación con su abuela que, este martes por la tarde, se las llevó a una plaza y no las devolvió.

miércoles 05 de oct. / 11:40 Hs.

Las niñas son intensamente buscadas por la policía de la provincia.

La Policía de la Provincia está tras la búsqueda de dos hermanas, de 3 y 6 años, que fueron retiradas el martes por la tarde por su abuela materna del Hogar Casa Admisión del barrio La Sirena para concurrir a la plaza, de la que nunca volvieron.

Las nenas fueron vistas por última vez en la plaza de Luis Beltrán y Lago Espejo del barrio La Sirena. Se trata de dos pequeñas judicializadas. Las menores apenas estuvo unos meses con su madre, y luego la Justicia resolvió enviarlas a la casa de su abuela, donde permanecieron hasta abril de este año cuando fueron ingresadas a la institución.

El comisario Miguel Arjona, a cargo de la División de la Búsqueda de Personas, indicó que fueron alertados por el director del Hogar Casa Admisión y desplegaron inmediatamente el operativo para dar con las niñas.

Arjona indicó que lo llamativo es que las pequeñas estaban en una etapa de revinculación con la abuela materna cuando sucedió este episodio. “Solicitó permiso ayer a las 14 para llevar a sus nietas a la plaza, se la autorizó y fueron sin supervisión. Tenían que volver aproximadamente a las 15.30 hs. Personal del Hogar fue a buscarlas, y para sorpresa, no estaban ni las niñas ni la abuela en la plaza”, relató el comisario.

Indicó que desconocen el motivo por el que la mujer se habría llevado a las menores en una etapa de revinculación. “Suponemos que se las habría llevado la abuela, por eso estamos haciendo tareas de campo con el levantamiento de cámaras para establecer efectivamente si la abuela estaba sola y ver con quién se fue, si la pasaron a buscar o se fue en un taxi, determinar cómo fue”, sostuvo el comisario.

Las hermanas son Wendy Jaqueline Pacheco (6 años) y Mayergi Angélica Fernández (3 años). La primera mide 1,10 metros de altura y tiene cabellos largos de color castaño. Al momento de ausentarse vestía calza de colores azul y rosa con letras negras; buzo con capucha de color rosa con corazones de lentejuelas. La más pequeña mide 0,80 cm. de altura, es de tez blanca, ojos de color marrón claro y cabellos largos de color castaño. Vestía un jogging violeta, pulóver de lanilla color salmón, chaleco blanco con flores pequeñas y zapatillas blancas.

Este martes a la noche, la Policía concurrió al domicilio de la abuela en Senillosa y no dieron con las nenas desaparecidas. El comisario aseguró que las estaban rastreando en diferentes domicilios en Neuquén, Plottier y en el límite entre esa localidad y Senillosa.

En caso de poder aportar información, las personas pueden comunicarse al 299-4017882 de la División de Búsqueda de Personas o bien con la unidad policial más próxima.

Fuente: Medios


Aparecen en la nota:
desaparecidas nenas hermanas abuela proceso de revinculación plaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota