15 °C
Intervalos nubosos

Incendio en Neuquén

Se reunió el Comité de crisis por la explosión en la refinería New American Oil

Se reunió el Comité de crisis por la explosión en la refinería New American Oil

En la zona trabajan mas de 90 personas para contener las llamas, además de manera preventiva se ordenó evacuar varias escuelas del lugar.

Parque petroquímico de Plaza Huincul.

Por la gravedad del incendio en Plaza Huincul, se reunió el Comité de crisis que se encuentra encabezado por los intendentes Gustavo Suárez de Plaza Huincul y José Rioseco de Cutral Có. El objetivo del comité es abordar todo lo relacionado con la explosion, por el momento se ordenó restringir el tránsito y evacuar varias escuelas cercanas.

Participan del Comité el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez; el coordinador de Gabinete, Cristian Sepúlveda; por parte de Medio Ambiente de YPF, Fernando Seoane; del Ministerio de Energía de la Provincia, Vanesa Cotter, y por el Ministerio de Educación, Beatriz Seguel, coordinadora de Seguridad e Higiene zona centro.

El jefe de Bomberos de Plaza Huincul, José Acuña informó que unos de los incendios provocados por una explosión en una de las reservas de petróleo crudo en la planta está más de un 70% apagado. Además, indicó que continúan las tareas de contención y que ya cuentan con el camión con agua y espuma.

Otra de las medidas que llevó a cabo de manera preventiva,  es la evacuación de las escuelas N°133, 123, 22, 49 y 334, por lo que se solicita a los padres, madres o tutores  circular de forma ordenada y tranquila.

Por último, se realizan operativos para ordenar el tránsito en inmediaciones de la refinería, en la zona de avenida San Martín y Ruta N°22 y se da prioridad a vehículos de emergencia y a quienes circulan por Azucena Maizani los desvían hacia Barrio Central.

A las quince dotaciones de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se sumó la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc para relevo.

 

 

Fuente: Medios
 


Aparecen en la nota:
EXPLOSIÓN NEW AMERICAN OIL COMITÉ DE CRISIS NEUQUÉN PLAZA HUINCUL MEDIDAS PREVENTIVAS ACTUALIZAR REFINERÍA
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com