10 °C
Cielos nubosos

Copa Libertadores

Boca buscará meterse en los cuartos de final esta noche ante el Corinthians

Boca buscará meterse en los cuartos de final esta noche ante el Corinthians

Desde las 21.30, el Xeneize recibe al Timão con el objetivo de pasar de fase y seguir en carrera por su principal objetivo. En la ida empataron 0-0 en San Pablo. En el equipo brasileño habrá ausencias por lesiones.
El goleador Darío Benedetto es la principal carta de gol que tiene Boca esta noche en La Bombonera.

Boca Juniors recibirá hoy a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, su máximo objetivo del año.

El encuentro, revancha del que igualaron cero a cero la semana pasada en San Pablo, se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de Fox Sports.

En el caso de cualquier igualdad la serie se definirá con remates desde el punto de penal ya que a partir de esta edición no se considera el gol de visitante como factor de desempate, aunque en este caso igualmente no se anotaron en el cruce de ida.

El ganador de la llave entre el "Xeneize" y el "Timao" se cruzará en cuartos de final con Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia, que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro con ventaja del equipo brasileño que se impuso por 1-0 como visitante en el encuentro de ida.

Boca obtuvo un valioso empate en el primer partido con una destacada actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, y un buen desempeño del equipo en general que tuvo oportunidades de marcar e incluso generó la cuestionada jugada de la mano de Bruno Méndez que tanto el árbitro chileno Roberto Tobar como el VAR desestimaron.

El director técnico Sebastián Battaglia, en su primera experiencia como DT en la Copa Libertadores, recuperará al lateral izquierdo Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Agustín Sández en la que será la única variante.

Por el lado del Corinthians, el DT Vítor Pereira suma siete ausencias, además de dudas para el partido de esta noche: Renato Augusto, Gustavo Silva, Júnior Moraes, Fagner y Adson no viajaron a la Argentina (por diferentes motivos). William, con dolor en el hombro, debe empezar en el banco de suplentes. Y Lucas Piton, a falta de opciones, puede actuar como lateral izquierdo.

La noticia positiva es el regreso de Du Queiroz, quien, recuperado de una contractura en el muslo, debería ser titular. Los problemas del lateral derecho, que también tiene a Rafael Ramos con molestias musculares, se pueden solucionar con Bruno Méndez actuando en ese rol, cambiando el sistema a un 3-5-2.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cássio, Rafael Ramos o Bruno Méndez, João Victor, Raul Gustavo y Fábio Santos; Du Queiroz, Cantillo y Giuliano; Gustavo Mantuan, Lucas Piton y Róger Guedes. DT: Vitor Pereira.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.


Aparecen en la nota:
Fútbol Copa Libertadores Boca Corinthians Bombonera Cuartos de Final
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com