15 °C
Cielos despejados

Nadal es el único candidato en alcanzar su Grand Slam número 21

Nadal es el único candidato en alcanzar su Grand Slam número 21

El español responde en el Abierto de Australia ante la posibilidad de colocarse con 21 Grand Slam en su amplia carrera.
Federer, Nadal y Djokovic, protagonistas en los escenarios más destacados del mundo

Rafael Nadal está en disposición en esta edición del Abierto de Australia de convertirse en el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia. Hasta ahora, el español cuenta en su vitrina con los mismos trofeos de esta categoría que Roger Federer y Novak Djokovic, con 20 cada uno.

Los tres han marcado una era de dominio sin precedentes en este deporte, ganando un total de 60 Grand Slam de 74 posibles. Tan solo Andy Murray, Stan Wawrinka Andy Roddick, Gastón Gaudio, Marat Safin, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev han podido interponerse en el camino del Big 3, desde que en Wimbledon 2003 Federer inició un Imperio a tres bandas que permanece hasta nuestros días.

Reparto de Grand Slam desde Wimbledon 2003
Roger Federer – 20
Rafael Nadal – 20
Novak Djokovic – 20
Andy Murray – 3
Stan Wawrinka – 3
Andy Roddick, Gastón Gaudio, Marat Safin, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Dominic Thiem, Daniil Medvedev – 1

Son prácticamente 20 años en los que los nombres de Federer, Nadal y Djokovic han sido protagonistas en los escenarios más destacados del mundo. Siempre, como mínimo, uno de ellos ha estado luchando por los grandes títulos de este deporte.

Eso sí, el español da su particular visión: “No creo que mi futuro dependa de si termino ganando un Grand Slam más que Novak o que Roger. No creo que la felicidad de mi futuro en ningún caso dependa de ello”, señaló este lunes después de estrenarse con victoria en primera ronda ante Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2.

Hasta que estas tres leyendas irrumpieron en el circuito, Pete Sampras había sido el encargado de fijar el listón. Cuando el estadounidense se retiró, había firmado 14 Grand Slam en su palmarés. Parecía una barrera, prácticamente, imposible de superar, puesto que las mejores cifras hasta entonces se remontaban hasta la década de los 60 con Roy Emerson (12).

“Si alguien de nosotros termina ganando más, fantástico. De verdad. Los tres hemos superado -creo- con creces cualquiera de nuestras expectativas cuando éramos jovencitos”, continuó su valoración el actual No. 5 del Ranking ATP. “Hemos cumplido nuestro sueño y lo hemos superado con muchísima diferencia a lo que hubiésemos esperado. Lo que sea, será”.

Nadal, que ha ganado 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y un Abierto de Australia, está completando una legendaria carrera y con eso se queda. “La realidad es que estoy muy feliz con todo lo que me ha ocurrido a día de hoy. Eso no quita que no quiera seguir disfrutando de lo que hago, pero sinceramente no vivo con esa angustia anterior o esa desesperación para querer ser ‘el tal’. Si me llega, me llegará. Y si no, pues no”.

En 2022 ha iniciado su decimoséptima participación en Melbourne, donde ya alcanzó las 70 victorias, una cifra que precisamente sólo había registrado antes Federer y Djokovic. Pero antes de seguir adelante en Australia hace una última valoración.

“Seguiré disfrutando de lo que hago, esforzándome al máximo para seguir disfrutando de mi carrera. Os aseguro que ni si soy yo el que lo consigue, ni si es Novak, que es evidentemente el que tiene más opciones porque es el No. 1 y porque es el que ha estado más sano, ni si es Roger, que dentro de cinco años vaya a ser más o menos feliz. Eso es lo más importante para mí”. Pase lo que pase, en toda esta batalla hay alguien que saldrá ganando: el tenis.

ATPtour


Aparecen en la nota:
tenis Rafael Nadal Grand Slam Roger Federer Novak Djokovic Australia
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com