Subsidios de Cultura para proyectos de preservación de archivos sonoros

Se otorgarán subsidios de $200.000 a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales para la realización de proyectos para el acceso de archivos sonoros.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Patrimonio Cultural se propone estimular una serie de acciones vinculadas a la preservación y el acceso del patrimonio sonoro:

- La identificación y/o creación de acervos sonoros.
- El tratamiento archivístico.
- El desarrollo de planes de conservación y restauración.
- La digitalización de soportes analógicos.
- El diseño e implementación de softwares de gestión documental.
- La implementación de estrategias de acceso y difusión.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden presentarse? Instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales vinculados al campo de los archivos sonoros

¿Cuáles son el monto y la duración del proyecto subsidiado? El monto de cada subsidio es de $200.000 (doscientos mil pesos), que serán otorgados en un único pago. La duración del proyecto será de hasta UN (1) año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadorxs. Cada beneficiada y beneficiado deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro

Requisitos: El armado de un proyecto vinculado con la preservación y el acceso de archivos sonoros junto con la documentación requerida en las bases y condiciones según el tipo de postulante (personas físicas, personas jurídicas o colectivos y organizaciones de la sociedad civil que no cuenten con personería jurídica)

Postulación: Ingresando a la plataforma del Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar). Una vez allí deberás crear una cuenta (solo si no te has registrado con anterioridad para alguna otra convocatoria) y completar la información básica que te solicitará la página del Registro Federal de Cultura.

Una vez habilitada la cuenta, podrás ingresar y realizar la inscripción en la sección “Convocatorias Abiertas” y seleccionar allí la opción “Sonidos y Lenguas”.

Para la inscripción, necesitarás completar el formulario online siguiendo las pautas especificadas en las Bases y Condiciones.

Por consultas de la convocatoria, escribir a sonidosylenguasargentina@cultura.gob.ar. Por consultas sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a consultas.rfc@cultura.gob.ar.

Esta nota habla de:
últimas noticias
Salud de la mujer: este viernes tenés entrega gratuita de test del virus VPH
Ginecología

Salud de la mujer: este viernes tenés entrega gratuita de test del virus VPH

Las actividades son en el Centro Recreativo Cultural Rakizuam y en el Paseo de la Costa, en la Ciudad de Neuquén. Forman parte de la semana del Día de la Mujer, para concientizar sobre salud femenina.

Neuquen Post

Moyano, condenado por no pagar aportes sindicales de los empleados del Rojo
Colmo Sindical

Moyano, condenado por no pagar aportes sindicales de los empleados del Rojo

La gestión del ex presidente de Independiente de Avellaneda dejó una deuda de 84 millones por contribuciones a la obra social y al gremio Utedyc.

Neuquen Post

Tiroteo en Hamburgo: ocho muertos y varios heridos en un centro religioso
Alemania

Tiroteo en Hamburgo: ocho muertos y varios heridos en un centro religioso

El hecho ocurrió en un templo de Testigos de Jehová. El tirador fue identificado como un ex miembro de la comunidad y se suicidó antes de ser detenido por la Policía.

Neuquen Post