Persecución

Condenaron a 4 años de prisión a un narco que escapó de dos controles en Zapala

El último incidente que llevó a la captura de Caneo ocurrió en marzo de este año. Conducía un Chevrolet Corsa Classic cuando intentó escapar de un control preventivo.

Neuquén Post

Un hombre que intentó fugarse en dos ocasiones de controles policiales en Zapala, y fue detenido por Gendarmería y Antinarcóticos tras persecuciones, deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión. En marzo de este año, fue interceptado con 13 kilos de marihuana en su poder.

Luego de un juicio abreviado, Guillermo Roberto Caneo, de 29 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva. Además, perdió un vehículo que fue confiscado durante uno de los procedimientos.

El último incidente que llevó a la captura de Caneo ocurrió en marzo de este año. Conducía un Chevrolet Corsa Classic cuando intentó escapar de un control preventivo de Gendarmería en la Ruta Nacional 22. Al divisar los móviles de la fuerza, realizó una maniobra en "U" y comenzó una huida que terminó en la Avenida Montes y Ricardez, donde la La Policía de Neuquén logró detenerlo.

Caneo fue acusado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

Caneo fue acusado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

Al revisar el vehículo, los gendarmes encontraron 17 paquetes de marihuana que pesaban poco más de 13 kilos. Como resultado, Caneo fue acusado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

Un historial de persecuciones

Este no fue el único incidente en el que Caneo se vio involucrado. En julio de 2021, protagonizó otra persecución en la misma ciudad de Zapala, donde finalmente fue detenido por la División Antinarcóticos. En esa ocasión, se le incautaron más de 100 gramos de marihuana, por lo que se le imputó por tenencia simple de estupefacientes.

La fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo ante el Tribunal Oral Federal de la capital, detallando los antecedentes del acusado. Actualmente, Caneo se encuentra preso en el Complejo Penitenciario V de Senillosa.

En el caso más reciente, Caneo reconoció que portaba 13 kilos de marihuana en su vehículo. Por este delito, además de la prisión, deberá pagar una multa superior a 300 mil pesos. El auto confiscado durante la operación podría ser decomisado, ya que se descubre una irregularidad en la documentación del vehículo, señalando que no era el titular legítimo.

Controles de efectivo en la región

Los controles preventivos de Gendarmería en Zapala han demostrado ser efectivos para identificar a posibles narcotraficantes e interceptar el tráfico de drogas en la provincia. 

En una operación similar, el año pasado, un sospechoso fue detenido en la Ruta 22 con dos kilos de cocaína, mostrando la eficacia de estas medidas para combatir el narcotráfico en la región.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de control
Figueroa gestionó obras con Nación y aseguró el control de la Ruta 22 para Neuquén
Avances

Figueroa gestionó obras con Nación y aseguró el control de la Ruta 22 para Neuquén

El gobernador se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para impulsar el plan de infraestructura provincial y formalizar el traspaso del mantenimiento de la Ruta 22.
Neuquén implementará auditorías médicas domiciliarias para docentes
Desde febrero

Neuquén implementará auditorías médicas domiciliarias para docentes

La medida busca reducir irregularidades en el sistema de licencias médicas y promover el cumplimiento laboral. Los controles se enfocarán en enfermedades de corto tratamiento y estarán a cargo del CPE.
últimas noticias
Nuevo proyecto de infraestructura para Añelo: avance hacia la pavimentación
Desarrollo

Nuevo proyecto de infraestructura para Añelo: avance hacia la pavimentación

El gobierno provincial y el municipio de esa localidad realizarán una obra clave: asfaltarán las calles y construirán pluviales.

Neuquén Post

Fatal accidente en Villa Regina: un hombre perdió la vida tras impactar contra un árbol
Tragedia

Fatal accidente en Villa Regina: un hombre perdió la vida tras impactar contra un árbol

El siniestro tuvo lugar en la mañana de este domingo. El deceso fue inmediato, y la Fiscalía local ya intervino en el caso.

Neuquén Post

Milei pide intervención de la OA tras la polémica por la criptomoneda $LIBRA
Escándalo

Milei pide intervención de la OA tras la polémica por la criptomoneda $LIBRA

El presidente solicitó a la Oficina Anticorrupción investigar el caso KIP Protocol. La medida busca esclarecer posibles irregularidades y garantizar la transparencia en la iniciativa.

Neuquén Post