Parte médico de la "Locomotora" Oliveras: el ACV le causó una lesión cerebral irreversible
Alejandra "Locomotora" Oliveras atraviesa horas críticas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico. A ocho días de su internación, el parte médico oficial confirmó que la lesión en su cerebro es grave e irreversible.
En una conferencia de prensa brindada por autoridades del Hospital José María Cullen de Santa Fe, el doctor Néstor Carrizo, jefe de Terapia Intensiva, explicó que la exboxeadora continúa con soporte vital y que su riesgo de vida sigue siendo alto.
La Locomotora Oliveras lucha por su vida.
"La lesión neurológica que presenta es grave, está en un hemisferio cerebral y afecta la parte cognitiva y motora. Por eso necesita asistencia respiratoria y monitoreo constante", detalló Carrizo.
La paciente se encuentra clínicamente estable en sus parámetros de presión y oxigenación, aunque aún no está preparada para otro tipo de tratamiento más allá de sostener su estabilidad clínica. En ese sentido, el médico aclaró: "El ACV ya generó un daño, por eso se decidió operarla de urgencia la semana pasada. Ahora el foco está en mantener el funcionamiento de sus órganos".
%uD83D%uDFE5 LOCOMOTORA OLIVERAS EN ESTADO CRÍTICO
— CRV NOTICIAS (@CRVNOTICIAS) July 22, 2025
Confirman daño cerebral irreversible tras el ACV que sufrió días atrás. %uD83E%uDDE0%uD83D%uDC94
El parte médico es contundente: el cuadro es gravísimo y las chances de recuperación, mínimas. %uD83D%uDE4F#LocomotoraOliveras #ACV #ÚltimoMomento #FuerzaLocomotora pic.twitter.com/zw3rgeKvuP
Consultado sobre si la lesión es irreversible, Carrizo fue contundente: "Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí. Pero no de la irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico".
Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con respiración asistida y un seguimiento médico constante. En las últimas 24 horas, según el parte, su cuadro fue estable tanto desde el punto de vista clínico como neurológico.
Fuente: Medios