Paredes volvió a Boca y lo recibieron más de 50 mil hinchas en la Bombonera
El volante campeón del mundo fue presentado por Riquelme y expresó su deseo de ser uno de los nuevos líderes del vestuario.
En otro día inolvidable para el pueblo xeneize, Leandro Paredes concretó su vuelta a Boca después de más de una década en Europa. Con 31 años, campeón del mundo y bicampeón de América, el mediocampista fue presentado por Juan Román Riquelme en una conferencia de prensa con un marco de fiesta.
"Es maravilloso ver a tanta gente, es un día muy importante para nuestro club. Solo deseo que Leandro disfrute mucho de estar en casa", expresó Román al darle la bienvenida. El abrazo entre ambos marcó uno de los momentos más emotivos de la jornada.
%uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1%uD83D%uDD35 MOMENTO PARA LA HISTORIA: JUAN ROMÁN RIQUELME LE ENTREGÓ LA 5 DE BOCA AL CAMPEÓN DEL MUNDO, A LEANDRO PAREDES. %uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1%uD83D%uDD35 pic.twitter.com/avnLNcdWCA
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 10, 2025
Paredes, conmovido, también se sinceró: "Las sensaciones son increíbles. Me tocó volver en una edad donde me siento muy bien físicamente, maduré mucho en lo futbolístico y en lo personal". Y enseguida dejó una frase que ilusiona a todo Boca: "Obviamente que me encantaría ser capitán de este club".
El mensaje no pasó inadvertido en un plantel golpeado por los malos resultados y cuestionado por su liderazgo interno. Marcos Rojo y Edinson Cavani ya no tendrán la cinta en el segundo semestre, y en el Mundial de Clubes, quien la llevó fue Miguel Merentiel. Paredes, con perfil de líder y la banca del hincha, podría renovar el vestuario desde adentro.
%uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1 ¿CINTA PARA PAREDES?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 10, 2025
Leandro fue presentado en Boca y habló de su deseo por ser el nuevo capitán del equipo.
%uD83D%uDCFA No te pierdas #ESPNEquipoF en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/CWtp6cmZDE
A nivel físico, dijo sentirse bien pese a haber tenido un mes de descanso con su familia. Además, contó que estuvo presente en los partidos ante Benfica y Bayern en EE. UU.: "Han jugado muy bien, a una intensidad muy alta. Esa es la imagen que tenemos que dar".
Sobre su amistad con Paulo Dybala, no esquivó la consulta y tiró una indirecta: "Sé que para él sería un sueño venir. Me encantaría por la clase de jugador que es, pero no me meto en las decisiones de los demás".
Casi 50 mil personas recibieron a Leandro Paredes. Fue una fiesta como si fuera una escenografía de partido de fútbol.
— Roberto Rinaldi (@elflacorinaldi) July 10, 2025
Se lo vio muy emocionado con su familia, solo reiteró el agradecimiento para los hinchas. Un Campeón del Mundo en su plenitud volvió a Boca. pic.twitter.com/O4vIwzDjQF
Paredes ya está de vuelta. En La Bombonera, en su casa. Y su deseo de ser capitán dejó un mensaje potente para el vestuario, el cuerpo técnico y, sobre todo, para los hinchas.
Fuente: medios