World Games de China

Las Kamikazes, con la neuquina Bonomi, campeonas del mundo en beach hándbol

La Selección argentina de beach hándbol volvió a subirse a la cima del mundo. En una final electrizante en Chengdu, derrotaron 2-1 a Alemania y sumaron otro título dorado, con la neuquina Gisella Bonomi como protagonista.

Neuquén Post

La Selección Argentina femenina de beach hándbol gritó campeona en los World Games de China. Con la neuquina Gisella Bonomi como una de sus figuras, Las Kamikazes vencieron 2-1 a Alemania en una final vibrante y se colgaron la medalla de oro, ratificando su condición de potencia internacional.

La final tenía un condimento extra: las alemanas habían sido las verdugas en la última definición mundialista, disputada en 2022 en Isla Pingtan, también en territorio chino. Esta vez, la revancha fue albiceleste.

La neuquina Gisella Bonomi (derecha) sigue haciendo historia con la Selección argentina de beach handball. 

La neuquina Gisella Bonomi (derecha) sigue haciendo historia con la Selección argentina de beach handball. 

El partido comenzó cuesta arriba para Argentina, que cayó 20-14 en el primer parcial. Sin embargo, el equipo dirigido por Leticia Brunati reaccionó con un segundo set perfecto, ganándolo 22-12 y forzando el shoot-out. En la tanda decisiva, Las Kamikazes fueron letales y se impusieron 7-2 para coronarse campeonas.

En semifinales, Argentina había superado 2-1 a España (20-15, 14-15 y 6-4 en la definición). En la fase de grupos, las albicelestes mostraron un rendimiento impecable: vencieron 2-0 a Portugal, Croacia y China, y en cuartos de final eliminaron 2-0 a Vietnam.

Además de Bonomi, se destacaron Zoe Turnes y Alma Molina, claves en el camino al título. La conquista consolida a Las Kamikazes como una de las selecciones más temidas del planeta y alimenta el sueño de seguir marcando historia.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Racing visita a Peñarol en el duelo de ida de octavos de final: horario, TV y formaciones
Copa Libertadores

Racing visita a Peñarol en el duelo de ida de octavos de final: horario, TV y formaciones

El equipo de Costas visita Uruguay por los octavos y busca sacar ventaja para la revancha en el Cilindro.
Deportivo Rincón le ganó a Cipolletti con un gol en el último minuto
Federal A

Deportivo Rincón le ganó a Cipolletti con un gol en el último minuto

En un partido trabado y con final electrizante, Rincón encontró la victoria en la última jugada gracias a un cabezazo de Germán Cervera que hizo estallar a su gente.
últimas noticias
Shakira volvió a cantar "Día de Enero" tras 19 años y emocionó a sus fans
Regreso histórico

Shakira volvió a cantar "Día de Enero" tras 19 años y emocionó a sus fans

En el inicio de la segunda etapa de "Las Mujeres Ya No Lloran" en Tijuana, la colombiana sorprendió al interpretar uno de sus clásicos más queridos. Buenos Aires la espera en diciembre.

Neuquén Post

Figueroa se reúne con Francos y exige a Nación el pago de deudas a Neuquén
Fondos previsionales

Figueroa se reúne con Francos y exige a Nación el pago de deudas a Neuquén

El gobernador se encontró en Casa Rosada con el jefe de Gabinete para reclamar una compensación por la deuda de ANSES. Planteó la posibilidad de cobrarla con bienes del Estado y defendió que la provincia mantiene superávit y baja deuda.

Neuquén Post

Una ballena franca austral derribó a un hombre en Rada Tilly
Medio Ambiente

Una ballena franca austral derribó a un hombre en Rada Tilly

El hecho ocurrió en una zona protegida. Advierten que las leyes prohíben el contacto y que el avistaje debe ser responsable.

Neuquén Post