La frase de Briatore que ilusiona a Colapinto en Alpine: "Necesitamos estabilidad"
El directivo italiano habló sobre el futuro de la escudería y dejó entrever que el piloto argentino podría seguir en el equipo en 2026.
Flavio Briatore, director de Alpine, encendió la ilusión de los fanáticos de Franco Colapinto al hablar sobre la necesidad de "estabilidad" en el equipo de cara a la temporada 2026, lo que podría significar la continuidad del argentino en la Fórmula 1.
Colapinto, que este año volvió a competir en la máxima categoría, aparece como una de las opciones para acompañar a Pierre Gasly, quien ya tiene contrato asegurado hasta 2028.
En diálogo con AFP, Briatore explicó que la idea de mantener a los actuales pilotos es una de las alternativas más firmes para el próximo campeonato:
"El equipo necesita estabilidad y la posibilidad de conservar a los mismos pilotos forma parte de la estabilidad. Por el momento no hemos decidido, pero en condiciones normales, la estabilidad quiere decir que conservo a los dos", expresó.
El italiano también se refirió al cambio reglamentario que llegará en 2026, cuando Alpine comenzará a usar motores Mercedes, un movimiento que podría marcar un antes y un después para la escudería: "En 2026 tendremos una motorización como los demás, no habrá excusas", afirmó Briatore.
La llegada de la nueva unidad de potencia es vista como la oportunidad para dejar atrás los problemas de rendimiento que afectaron al monoplaza este año.
"Sinceramente, pensábamos estar mucho mejor este año. El motor con el que contamos es realmente un gran hándicap. Sobre todo ahora, que los 20 coches están en un segundo. Con dos décimas menos, puedes verte de la 6º a la 17º plaza", añadió.
Las palabras actuales de Briatore contrastan con las declaraciones que había realizado semanas atrás, cuando puso en duda la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1. Antes del Gran Premio de Países Bajos, el directivo había señalado que el argentino podría estar sintiendo la presión del debut en la categoría:
"Quizás Colapinto tiene el mismo problema que Kimi Antonelli en Mercedes, tiene demasiada presión. Hay que tenerlo en cuenta, son seres humanos y son chicos", había expresado.
Incluso, Briatore había dejado entrever que el piloto de Pilar quizás necesitaba más tiempo de preparación antes de llegar a la F1: "Quizá no era el momento adecuado para que Franco estuviera en la Fórmula 1. Quizá necesite uno o dos años más para formar parte de la Fórmula 1", había dicho en aquella oportunidad.
Pese a las críticas pasadas, las recientes declaraciones parecen marcar un cambio de postura y abren una puerta a la continuidad de Colapinto en Alpine, en un proyecto que busca consolidarse en el nuevo ciclo de la Fórmula 1.
Fuente: medios