Diego Eterno

"Justicia", el pedido unánime a cuatro años de la muerte de Maradona

La Justicia fijó el inicio del juicio por su muerte para el 11 de marzo de 2025. Ocho profesionales de la salud están acusados por "homicidio con dolo eventual".

Neuquén Post

El 25 de noviembre, al cumplirse cuatro años del fallecimiento de Diego Maradona, su cuenta oficial de Instagram publicó un mensaje contundente: "Justicia". La imagen que acompañó el posteo muestra al ídolo argentino con la camiseta de la Selección y un cielo de fondo, un homenaje sencillo pero cargado de significado.

En relación a este pedido, la Justicia determinó que el juicio por su muerte, originalmente programado para el 1º de octubre de este año, se llevará a cabo a partir del 11 de marzo de 2025, a las 9:30. Esta decisión fue firmada por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica M. Di Tommaso y Julieta Makintach, quienes forman parte del Tribunal en lo Criminal N°3 y N°2.

Los imputados, ocho profesionales de la salud, enfrentan cargos por el delito de "homicidio con dolo eventual", que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El homenaje de la Selección Argentina a Diego

Desde la cuenta oficial de la Selección Argentina también recordaron a Maradona con un sentido mensaje en Instagram: "Más presentes que nunca". La frase refleja el legado imborrable que dejó el astro en el fútbol argentino y mundial.

Quiénes son los acusados por la muerte de Maradona

La lista de imputados incluye a ocho profesionales de la salud que estuvieron involucrados en el cuidado de Maradona hasta su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020 en un country de Bella Vista. Los acusados son:

  • Agustina Cosachov (psiquiatra),
  • Luciano Leopoldo Luque (neurocirujano),
  • Carlos Ángel Díaz (psicólogo),
  • Nancy Edith Forlini,
  • Mariano Ariel Perroni,
  • Diana Gisela Madrid (enfermera, única que enfrentará un juicio por jurados),
  • Ricardo Omar Almirón (enfermero), y
  • Pedro Pablo Di Spagna (médico).
"Justicia", el pedido unánime a cuatro años de la muerte de Maradona

El informe de la autopsia reveló que Maradona falleció por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Además, se detectó en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Maradona
Escándalo en el juicio por Maradona: gritos, llanto y una jueza en la mira
Caso Diego

Escándalo en el juicio por Maradona: gritos, llanto y una jueza en la mira

La jueza Julieta Makintach, acusada de actuar en un documental clandestino, podría ser apartada. El tribunal decidirá si el juicio se anula o sigue.
El psicólogo Carlos Díaz declarará ante el tribunal en el juicio por la muerte de Maradona
Expectativa

El psicólogo Carlos Díaz declarará ante el tribunal en el juicio por la muerte de Maradona

Su abogado defensor, Diego Olmedo, confirmó que prestará testimonio este jueves por la tarde.
últimas noticias
Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online
Consumo

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online

El clima frío, el feriado y la baja afluencia a tiendas físicas impactaron en las ventas, que no fueron compensadas por el crecimiento del 30% del comercio electrónico. La industria alerta sobre sobrestock y riesgos de seguridad infantil.

Neuquén Post

A puro dedo desde Buenos Aires, se completaron las listas en Neuquén
Política Neuquina

A puro dedo desde Buenos Aires, se completaron las listas en Neuquén

Previa aprobación de Cristina Kirchner y Karina Milei, Fuerza Patria y La Libertad Avanza inscribieron sus candidatos. La crisis de los partidos políticos, el manoseo de la democracia y el lógico crecimiento del ausentismo electoral.

Santiago Montórfano

Avanza en Neuquén un proyecto para realizar controles toxicológicos a funcionarios
Ley antidoping

Avanza en Neuquén un proyecto para realizar controles toxicológicos a funcionarios

La iniciativa alcanza a autoridades de los tres poderes del Estado, además de entes autárquicos y empresas públicas. El eje de la discusión está en qué procedimiento aplicar si un funcionario da positivo y quién debe pagar los análisis.

Neuquén Post