Juanfer Quintero vuelve a River para su "último baile": cuándo se sumará
El héroe de Madrid está de regreso. River llegó a un acuerdo con América de Cali y Juanfer tendrá su tercer ciclo en Núñez. Firma por cuatro años y apunta a los octavos de la Copa.
Juan Fernando Quintero vuelve a ponerse la camiseta de River. El "10" de la final de Madrid está a un paso de firmar su contrato con el club de Núñez tras destrabarse su salida de América de Cali, que aceptó una oferta de USD 2.250.000 por su pase. El colombiano firmará por cuatro temporadas y su llegada a Buenos Aires está prevista para este jueves, cuando se realizará la revisión médica.
La operación parecía caída semanas atrás, pero se reactivó después de que el propio Juanfer reconociera que el club colombiano le adeudaba parte de su salario. Esa situación contractual terminó inclinando la balanza y facilitó la negociación.
River ajustó los números, esperó el momento justo y cerró el trato para repatriar a uno de los jugadores más queridos por los hinchas, protagonista clave del ciclo Gallardo y autor de uno de los goles más gritados en la historia del club.
Juanfer Quintero: "Gallardo es como si fuera un padre, no solo en el fútbol, en la vida también". pic.twitter.com/UMWdU9STIS
— Archivos de River (@ArchivosdeRiver) May 23, 2019
El objetivo ahora es sumarlo cuanto antes al plantel, que disputa el Torneo Clausura y tiene en el horizonte los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (14 y 21 de agosto). Quintero viene de jugar 21 partidos en 2025 con América, en los que marcó 3 goles y dio 5 asistencias, aunque no fue tenido en cuenta en los últimos encuentros.
"Sueño con jugar mis últimos años con la Banda y despedirme en el Monumental", había dicho Juanfer hace unas semanas. Y todo indica que se le va a cumplir.
En redes sociales, el colombiano alimentó los rumores con una publicación que aceleró la ilusión del hincha: una foto con un bolso de viaje, postales del mundo y una frase contundente: "Algo grande viene en camino".
¿Se vienen más refuerzos?
River sigue en pleno mercado de pases. Además del regreso de Quintero, el club busca cerrar las llegadas de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda (ambos de Talleres), mientras espera definiciones por los futuros de Lanzini, Aliendro, Kranevitter y Matías Rojas.
Fuente: medios