Fórmula 1

Franco Colapinto cerró en el último lugar ambas prácticas libres del GP de España

McLaren dominó la jornada con Lando Norris y Oscar Piastri como los más veloces.

Neuquén Post

El argentino Franco Colapinto no tuvo el mejor arranque en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y finalizó en la última posición tanto en la primera como en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Colapinto, que afronta su tercera presentación con Alpine, marcó un tiempo de 1:14.303 en la segunda sesión (FP2), quedando a más de un segundo y medio del más rápido del día, el australiano Oscar Piastri, actual líder del campeonato.

El evento se desarrolla en el Circuito de Barcelona-Cataluña, un trazado que Colapinto conoce bien y donde logró subir al podio en sus etapas en Fórmula 3 y Fórmula 2. De hecho, él mismo ha reconocido que es uno de sus circuitos preferidos.

Sin embargo, su rendimiento volvió a estar lejos del ideal. Si bien las prácticas libres se utilizan para adaptarse al auto y probar configuraciones con tanques llenos de combustible simulando ritmo de carrera, preocupa la falta de evolución del piloto argentino, que ya había tenido un panorama similar en Mónaco, donde también fue último en clasificación.

En la primera sesión del día, Colapinto había registrado un tiempo de 1:15.530, terminando nuevamente en el fondo, a un segundo y ocho décimas de Lando Norris (McLaren), el más rápido de esa tanda, y a casi un segundo de su compañero de equipo Pierre Gasly.

Sobre el cierre de esa primera práctica, el auto del argentino presentó inconvenientes mecánicos en la parte trasera. Aunque en un principio se temió un posible cambio de motor -lo que habría derivado en penalizaciones-, el problema fue solucionado sin mayores consecuencias.

La actividad para Colapinto continuará este sábado con la tercera práctica libre a partir de las 7:30 (hora argentina). Más tarde, desde las 11, se disputará la clasificación que definirá el orden de largada para la carrera del domingo.

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fórmula 1
Un ex mecánico de Red Bull reveló cuánto se gana en los boxes de la Fórmula 1
Salarios

Un ex mecánico de Red Bull reveló cuánto se gana en los boxes de la Fórmula 1

El ex mecánico de la escudería, Calum Nicholas, que trabajó hasta febrero en los pits, se pronunció en sus redes sociales para revelar los salarios de los trabajadores de la Fórmula 1.
Tras finalizar 17° en Monza, cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
Fórmula 1

Tras finalizar 17° en Monza, cuándo vuelve a correr Franco Colapinto

El argentino terminó 17° en el GP de Italia y no ocultó su bronca por el mal rendimiento de su Alpine en el circuito de Monza.
últimas noticias
Neuquén: una mujer fue hallada muerta y su pareja está prófugo
Femicidio

Neuquén: una mujer fue hallada muerta y su pareja está prófugo

Una mujer de 36 años fue hallada sin vida en su vivienda de Colonia Rural Nueva Esperanza. Tenía heridas de bala y arma blanca. La Fiscalía ordenó la captura de su pareja, que permanece prófugo.

Neuquén Post

Punta Colorada: el nuevo proyecto que mueve el tablero financiero de YPF
Inversión histórica

Punta Colorada: el nuevo proyecto que mueve el tablero financiero de YPF

YPF planea un segundo oleoducto en Punta Colorada, con un esquema financiero similar al del Vaca Muerta Oil Sur. La apuesta busca duplicar la capacidad exportadora, atraer capital privado y convertir al puerto rionegrino en un hub energético clave.

Neuquén Post

Deportivo Rincón ganó, se metió en cuartos de final y clasificó a la Copa Argentina
Federal A

Deportivo Rincón ganó, se metió en cuartos de final y clasificó a la Copa Argentina

Una jornada inolvidable vivió Deportivo Rincón: triunfo clave, clasificación histórica y el sueño intacto de seguir escribiendo páginas doradas en el Federal A.

Neuquén Post