Fútbol

FIFA confirmó la fecha de inicio para la venta de entradas del Mundial 2026

A partir del 10 de septiembre de 2025, los fanáticos podrán ingresar al sistema oficial para solicitar entradas mediante sorteo. Conocé cómo registrarte y participar paso a paso.

Neuquén Post

La cuenta regresiva para el Mundial 2026  se acelera. A menos de un año del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA anunció este miércoles la fecha oficial de inicio de la venta de entradas: será el 10 de septiembre de 2025, cuando se abrirá el primer período de solicitud a través de un sistema de sorteo.

Se trata de una edición histórica de la Copa del Mundo: 48 selecciones, 104 partidos y tres países anfitriones por primera vez. El certamen arrancará el 11 de junio en Ciudad de México y concluirá el 19 de julio en el estadio de Nueva York-Nueva Jersey, sede de la última final del Mundial de Clubes.

FIFA confirmó la fecha de inicio para la venta de entradas del Mundial 2026

¿Cómo comprar entradas para el Mundial 2026?

Para acceder al proceso de compra, los interesados deberán crear una cuenta en el portal oficial de la FIFA a través del sistema FIFA ID (www.fifa.com/tickets). Una vez registrados, recibirán notificaciones con fechas clave, fases de venta, tipos de entradas disponibles y métodos de pago aceptados.

La FIFA advirtió que todas las entradas deben adquirirse únicamente por canales oficiales, ya que los boletos obtenidos por vías no autorizadas podrían ser inválidos.

La venta se organizará en fases escalonadas, que se extenderán desde septiembre de 2025 hasta el mismo día de la final, con diferentes modalidades y sistemas de pago en cada etapa.

El calendario completo de la Copa del Mundo 2026. Foto: FIFA
El calendario completo de la Copa del Mundo 2026. Foto: FIFA

Entradas premium y requisitos migratorios

Además, ya se encuentran disponibles los paquetes de hospitalidad, que incluyen entradas de categoría preferencial y servicios exclusivos, a través del sitio www.fifa.com/hospitality.

"Queremos dar la bienvenida al mundo nuevamente en Norteamérica. Este será el Mundial más grande de la historia. Invitamos a los hinchas a prepararse para asegurarse una de las localidades más deseadas del planeta", expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Desde el organismo también aclararon que tener una entrada no garantiza el ingreso a los países anfitriones, por lo que se recomienda consultar con tiempo los requisitos migratorios de México, Canadá y Estados Unidos.

Con el sorteo de grupos previsto para diciembre, y una expectativa global en aumento, la carrera por conseguir entradas ya está en marcha. La pasión por el Mundial vuelve a encenderse.

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mundial 2026
La Fórmula 1 anunció el calendario 2026: 24 carreras y una notable ausencia
Automovilismo

La Fórmula 1 anunció el calendario 2026: 24 carreras y una notable ausencia

Se disputarán 24 Grandes Premios, manteniendo la misma cantidad que en las temporadas 2024 y 2025.
Con dos debutantes, las diez selecciones que ya tienen el pasaje asegurado
Rumbo al Mundial 2026

Con dos debutantes, las diez selecciones que ya tienen el pasaje asegurado

La Copa del Mundo empieza a tomar forma. Varias potencias dijeron presente, pero también se sumaron debutantes históricos que jugarán su primer Mundial.
últimas noticias
Un hombre fue acusado por intento de homicidio tras una brutal pelea callejera en Añelo
Violencia

Un hombre fue acusado por intento de homicidio tras una brutal pelea callejera en Añelo

El hecho ocurrió el 29 de junio, cuando dos jóvenes fueron atacados con un cuchillo luego de un enfrentamiento entre grupos. Una de las víctimas sufrió heridas graves en la zona del hígado. El acusado fue imputado por intento de homicidio y continuará detenido bajo prisión domiciliaria.

Neuquén Post

Murió un joven de 19 años en el polideportivo Gregorio Álvarez: quién era
Conmoción

Murió un joven de 19 años en el polideportivo Gregorio Álvarez: quién era

Bruno Díaz, de 19 años, se descompensó mientras acompañaba a sus amigos en un campus deportivo. Pese a los intentos de reanimación, falleció poco después en el hospital.

Neuquén Post

El banco Santander ya ha cesanteado a la mitad de sus empleados
Recortes

El banco Santander ya ha cesanteado a la mitad de sus empleados

Dos oficinas en Neuquén capital y una en Plottier ya cerraron, y en Centenario operan con personal mínimo. Esta maniobra global de recortes impacta directamente a cientos de familias.

Neuquén Post