El feroz ataque de Toviggino a Francos tras las críticas al regreso de los visitantes
El tesorero de la AFA, mano derecha de Chiqui Tapia, reaccionó con dureza luego de que el jefe de Gabinete cuestionara el rol político de la dirigencia en la vuelta del público visitante.
La disputa entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo caliente. Esta vez, el cruce se dio entre PabloToviggino, secretario ejecutivo de la AFA y hombre de máxima confianza de Claudio "Chiqui" Tapia, y el jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien había cuestionado el regreso del público visitante a los estadios.
Francos, en declaraciones radiales, puso en duda la transparencia de la medida impulsada por la AFA. Aseguró que Tapia y Toviggino juegan un "rol político" dentro del fútbol argentino y sugirió que la decisión de habilitar visitantes tuvo más que ver con la interna dirigencial que con criterios deportivos o de seguridad.
Guillermo Francos, Jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei.
La respuesta no tardó en llegar. A través de su cuenta de Twitter, Toviggino lanzó un duro mensaje contra el funcionario: "¡Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos!", arrancó, sin filtro.
En ese mismo hilo, defendió su gestión y la del "Comandante" Tapia: "Si jugáramos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos. Nosotros solo administramos fútbol hace ocho años. Ese fútbol argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros, como una Finalísima, dos Copas América y una Copa del Mundo".
El presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia junto al tesorero Pablo Toviggino, siempre polémico en sus redes.
Pero no se quedó ahí. En tono irónico, Toviggino siguió cargando contra Francos, acusándolo de hablar sin conocimiento y lanzando una frase que no pasó desapercibida: "Te deseo un MUY FELIZ Y TRISTE FINAL PRONTO!!! Ocupate de los gobernadores, que me parece que te borraron de su agenda, y dejá que del fútbol argentino nos ocupamos nosotros. En fin".
El fuego cruzado entre la dirigencia de la AFA y la Casa Rosada sigue escalando y promete nuevos capítulos. Mientras tanto, el regreso del público visitante -con apoyo del ministerio de Seguridad bonaerense- sigue siendo eje de debate.
El tesorero de la AFA, mano derecha de Chiqui Tapia, reaccionó con dureza luego de que el jefe de Gabinete cuestionara el rol político de la dirigencia en la vuelta del público visitante.
La comunidad católica de Neuquén despide con profundo pesar al padre neuquino, histórico párroco de la Catedral María Auxiliadora, quien falleció a los 76 años tras una vida de entrega al servicio espiritual y pastoral.