De Paul se muda a Miami: será refuerzo de Inter y compartirá equipo con Messi
De Paul será nuevo jugador de Inter Miami. Firmará por cuatro temporadas y se reencontrará con su amigo Messi, a un año del Mundial 2026. No vuelve a Racing, al menos por ahora.
Lo que era un fuerte rumor ya es oficial: Rodrigo De Paul jugará en Inter Miami y será nuevo compañero de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS). El mediocampista de la Selección Argentina firmará un contrato por cuatro años y se sumará en los próximos días al equipo que dirige Javier Mascherano, sin pasar por la pretemporada del Atlético de Madrid, donde tenía vínculo hasta junio de 2026.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 Inter Miami are closing in on Rodrigo de Paul deal! Atlético Madrid have accepted their proposal.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 16, 2025
Talks were already advanced as reported last week and now deal almost done between clubs.
Final details being sorted on four year deal for de Paul... and then, here we go %uD83D%uDD1C pic.twitter.com/nFCugmf6FA
Con 31 años y en un gran momento futbolístico, De Paul decidió pegar el volantazo y mudarse a Estados Unidos. La cercanía con Messi, la presencia de compatriotas como Busquets, Suárez, Jordi Alba, Redondo, Weigandt y Avilés, y la vida en Miami fueron factores clave en la elección. El club de Florida logró acordar su salida del Atlético por una cifra menor a los 15 millones de euros que tenía como cláusula.
De esta manera, por primera vez en su carrera, De Paul jugará con Messi en un club. En la Selección Argentina son inseparables y ahora compartirán equipo en la MLS, en la cuenta regresiva hacia el Mundial 2026.
En el medio de la negociación, Racing tanteó la chance de repatriarlo, pero el propio jugador descartó esa opción por ahora. Sin embargo, su desembarco en la liga estadounidense abre la puerta a un regreso post Mundial, algo que en Avellaneda siguen con atención.
Lionel Messi y Rodrigo De Paul volverán a ser compañeros.
Desde su llegada al Atlético en 2021, De Paul disputó 187 partidos, marcó 14 goles y fue titular en buena parte del ciclo de Diego Simeone. Antes había brillado en Udinese, con 34 tantos en 184 encuentros, y tuvo un paso por Valencia en sus inicios europeos.
También tuvo una oferta millonaria desde Arabia Saudita, pero optó por descartarla tras conversar con el cuerpo técnico de la Selección. Hoy, a un año de la Copa del Mundo, priorizó competir y estar cerca de su círculo íntimo.
Fuente: medios