Crisis sin fin
Boca vive la peor racha de su historia y peligra su clasificación a la Libertadores
El equipo de Russo sigue sin ganar, quedó cuarto en la tabla anual y hoy estaría jugando la Sudamericana. La presión sobre Riquelme crece partido a partido.
Boca empató 1-1 con Racing en la Bombonera y sumó su 12° partido consecutivo sin ganar entre todas las competencias, la peor racha en 120 años de historia. El resultado lo dejó cuarto en la tabla anual, fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026 y, por ahora, en puestos de Sudamericana.
La crisis deportiva viene de arrastre y ya golpea de lleno en lo institucional. Desde que Juan Román Riquelme asumió la conducción en 2019, Boca jugó apenas una final de Libertadores en seis años, no gana un título desde 2023 y lleva dos temporadas seguidas sin disputar la fase de grupos del máximo torneo continental.
Con Miguel Ángel Russo de regreso en el banco, el panorama no mejoró: dos empates y una derrota lo dejaron afuera del Mundial de Clubes, sumó tres igualdades y una caída en el Clausura y quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final ante Atlético Tucumán. El último recuerdo fuerte de Libertadores fue el papelón en la fase previa de este año ante Alianza Lima.
La tabla anual hoy lo muestra con 36 puntos, detrás de Argentinos Juniors (38) que ocupa el último cupo de repechaje. Y la pelea es feroz: San Lorenzo y Barracas (35), Huracán (33), Racing (32), Independiente (31), Tigre (31) e Independiente Rivadavia (31) están al acecho.
Para volver a la Libertadores, Boca necesita ser campeón del Clausura o terminar entre los dos primeros de la tabla anual. La única buena noticia es que si alguno de los equipos de arriba gana el Clausura, la Copa Argentina o un torneo internacional, se liberarían cupos. Pero hoy, la realidad es que el equipo está contra las cuerdas y con la soga cada vez más ajustada.
Fuente: medios
Populares