Batalla de gigantes por Mastantuono: Real Madrid volvió a la carga tras el avance del PSG
La pelea por Franco Mastantuono entró en zona caliente: el PSG se movió fuerte en la Argentina, pero el Real Madrid reaccionó rápido para no perder terreno. River, por ahora, se mantiene firme con la cláusula.
La novela por Franco Mastantuono sumó un nuevo capítulo de alto voltaje. En medio del interés declarado del PSG, el Real Madrid volvió a meterse de lleno en la pelea por quedarse con la joya de River, de apenas 17 años, y una de las mayores apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos.
En las últimas horas, asesores del club español en la Argentina realizaron nuevas consultas para saber si el PSG ya tenía cerrado un acuerdo con el jugador. La respuesta fue clara: los franceses avanzaron fuerte, pero aún no hay oferta formal. Eso le abrió la puerta a la Casa Blanca, que decidió reaccionar con fuerza para no perder terreno.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Real Madrid have made approach with both Franco Mastantuono's camp and also River Plate.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 4, 2025
Mastantuono's dream since he was a kid is joining Real Madrid, now time for the negotiations. %uD83D%uDCAD%u26AA%uFE0F
Real Madrid and PSG are in a battle to get the deal done. pic.twitter.com/IY2me3SGAG
El club parisino envió emisarios a Buenos Aires, mantuvo reuniones con dirigentes de River y hasta habló con el propio Mastantuono. Sin embargo, la operación se enfrió por dos motivos: la cláusula de 45 millones de euros y la firmeza de River en no negociar por menos. Ese parate fue interpretado en Madrid como una señal para volver a entrar en escena.
Según publicó el diario AS de España, el Merengue considera a Mastantuono un "talento generacional" y estaría dispuesto a activar la cláusula, con un plan similar al de Endrick: pago en cuotas y permanencia en River hasta diciembre. Incluso, el propio Juni Calafat, el principal scout internacional del Madrid, ya estaría en Buenos Aires para avanzar en el operativo.
La nota que publicó el Diario As de España este miércoles. Foto: captura
El movimiento fue impulsado, además, por Santiago Solari, director de fútbol del club blanco. La idea es clara: asegurar el fichaje antes de que otros gigantes se metan y permitir que el juvenil termine la temporada en River, juegue el Mundial de Clubes y tenga su rodaje con la Selección Argentina, que lo citó por primera vez para la fecha FIFA de junio.
River no se mueve: cláusula o nada
Desde Núñez, la respuesta sigue siendo la misma: quien lo quiera, que pague la cláusula. El club no tiene urgencias financieras tras las últimas ventas millonarias (Enzo Fernández, Julián Álvarez, "Diablito" Echeverri) y piensa en el proyecto deportivo. En paralelo, busca mejorarle el contrato a Mastantuono para blindarlo aún más.
Franco Mastantuono y Kevin Lomónaco, las caras nuevas de la Selección Argentina para las Eliminatorias.
Temporada brillante del juvenil
Con apenas 17 años, el zurdo de Azul ya suma 7 goles y 4 asistencias en 19 partidos oficiales en 2025, siendo clave en el esquema de Marcelo Gallardo. Titular indiscutido en el Apertura y la Libertadores, ahora se suma el desafío internacional con la Albiceleste.
Todo indica que en las próximas semanas habrá novedades. Porque lo que parecía una transferencia para el futuro, ahora se convirtió en una batalla entre colosos que quieren quedarse con la nueva joya del fútbol argentino.
Fuente: medios