Mundial de Vóley

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final

El equipo de Marcelo Méndez volvió a mostrar solidez y suma su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C.

Neuquén Post

La Selección Argentina de vóley dio otro paso firme en el Mundial 2025 que se disputa en Filipinas: derrotó a Corea del Sur por 3-1 y quedó a un paso de meterse en los octavos de final.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que venía de un triunfo agónico en el debut frente a Finlandia, se impuso con parciales de 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, mostrando carácter y regularidad en un partido que comenzó muy parejo pero que terminó dominando con autoridad.

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final

Los dos primeros sets fueron sumamente ajustados, definidos por pequeños detalles, pero la Albiceleste inclinó la balanza en el tercero y, ya con confianza renovada, arrasó en el cuarto parcial para cerrar el encuentro.

La gran figura del partido fue Pablo Kukartsev, máximo anotador con 21 puntos, seguido de cerca por Luciano Vicentin, que sumó 20 y se destacó con cinco bloqueos clave en momentos decisivos.

Con este resultado, Argentina lidera el Grupo C con 5 puntos, seguida por Francia (4) y Finlandia (3). La clasificación, sin embargo, todavía no está asegurada debido a la sorpresiva caída de los franceses frente a Finlandia en un ajustado 3-2.

El cierre de la fase de grupos será este jueves 18, desde las 7 de la mañana (hora argentina), cuando Argentina se mida ante Francia en un duelo que definirá posiciones.

Los escenarios para la Selección en la última fecha

  • Si gana: se asegura el primer puesto del grupo.

  • Si pierde en cinco sets: logra la clasificación igualmente.

  • Si pierde en tres o cuatro sets y Finlandia gana en tres o cuatro sets: queda eliminada.

  • Si pierde en tres o cuatro sets y Finlandia gana en cinco sets: clasifica como segundo.

Argentina depende de sí misma y llega con la confianza de haber ganado sus dos primeros compromisos, incluido el épico debut donde remontó un 0-2 en sets ante Finlandia.

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vóley
Mundial de Vóley: la Selección Argentina dio vuelta un partidazo ante Finlandia
Remontada

Mundial de Vóley: la Selección Argentina dio vuelta un partidazo ante Finlandia

El equipo de Marcelo Méndez reaccionó tras un mal inicio y se impuso 3-2 para arrancar con el pie derecho en el Grupo C.
La Selección argentina debuta ante Finlandia en Filipinas en el Grupo C
Mundial de Vóley

La Selección argentina debuta ante Finlandia en Filipinas en el Grupo C

La Argentina juega su primer partido en Quezón, donde también enfrentará a Corea del Sur y Francia.
últimas noticias
Buscan intensamente a una persona que se arrojó al río Negro
Gran operativo

Buscan intensamente a una persona que se arrojó al río Negro

El operativo desplegado cerca del puente Basilio Villarino incluyó drones, embarcaciones y patrullas terrestres, luego de que las cámaras de seguridad captaran a un individuo lanzándose al agua. La Fiscalía de turno coordina la investigación.

Neuquén Post

Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados
Fallo judicial

Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados

El juicio por abuso de autoridad contra dos exfuncionarios del Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba terminó con un sobreseimiento unánime. El padre de la joven anunció que apelará la decisión.

Neuquén Post

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.

Neuquén Post