Reclamo

Ceramistas: piden la reconexión eléctrica y se movilizarán a Casa de Gobierno

Los obreros indicaron que están dispuestos a pagar parte de su deuda y realizar un plan de pago. Este martes presentaron un proyecto en el Poder Legislativo y el miércoles irán al Ejecutivo.

Neuquen Post

Tras el corte de energía eléctrica por falta de pago a la Cooperativa de Trabajo Patagonia -exCerámica Neuquén-, los obreros quieren regularizar su deuda para poder trabajar. Denuncian que la Cooperativa Calf cortó el suministro sin previo aviso y ahora peligra el sustento de 80 familias que dependen económicamente de la fábrica. Este miércoles 6 de septiembre se movilizarán a Casa de Gobierno.

Una importante delegación de obreros y obreras de la exCerámica Neuquén y Zanon, junto a los diputados del Frente de Izquierda Andrés Blanco y Blanca López, Angélica Lagunas de Aten Capital, el sindicato docente de Río Negro Unter, se movilizaron a la Legislatura para pedir a los legisladores y legisladoras que acompañen el reclamo de los ceramistas.

Los obreros se manifestaron en Calf para que se les restituya el servicio.

Los obreros se manifestaron en Calf para que se les restituya el servicio.

El diputado Andrés Blanco presentó un proyecto para hacer escuchar el reclamo de los obreros contra el corte de la energía eléctrica por parte de la Cooperativa Calf que pone en peligro la producción de la fábrica y la continuidad laboral de los 80 trabajadores y trabajadoras.

Bernardo Retamales, presidente de la Cooperativa Confluencia Lta, aseguró en la conferencia de prensa que "vinimos a plantearles a los diputados que necesitamos la reconexión urgente de la luz, estamos parados sin trabajar y corre riesgo el sustento para las más de 80 familias de los obreros y obreras que trabajan en la fábrica".

Calf explicó por qué suspendió el suministro de energía en      Cerámica Neuquén

"El corte de energía fue realizado por las autoridades de la Cooperativa Calf, sin previo aviso, a nuestra gestión obrera de Cerámica Neuquén, estamos exigiendo la inmediata restitución del servicio. Con el mismo reclamo este miércoles a las 9 de la mañana vamos a estar movilizando a Casa de Gobierno a exigir respuestas del gobernador", agregó Retamales.

Blanco explicó que el proyecto es un pronunciamiento de acompañamiento al reclamo de las familias ceramistas ante el corte de luz. "Hoy vamos a tener una sesión a las 20 horas en donde se va a discutir el endeudamiento de 100 millones de dólares que es para pagar deuda, ni siquiera es para invertir en plan de obras públicas, en donde las gestiones obreras pueden aportar muchísimo" expresó. 

Además señaló que "Estamos viendo que la sociedad hoy está reclamando la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, sin embargo el gobierno del MPN plantea este endeudamiento. Lo que está pasando en Cerámica Neuquén es la expresión de una política, intentan trasladar un mensaje a la comunidad, golpeando a todas las familias trabajadoras con los tarifazos" finalizó el diputado.


Fuente: Medios



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cerámicos Neuquén
Cerámica Neuquén alerta por el pedido de fuerzas de seguridad para el remate
Desalojo

Cerámica Neuquén alerta por el pedido de fuerzas de seguridad para el remate

El martillero pidió la intervención policial para el día 27 de octubre. Este jueves realizarán una conferencia de prensa en la fábrica para difundir la situación.
Ceramistas se reunieron con el gobierno para evitar el remate
Protesta

Ceramistas se reunieron con el gobierno para evitar el remate

Los trabajadores aseguran que el gobierno quiere trasladar la problemática a la mesa de transición. Mañana realizarán panfleteadas en la Ruta 7.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post