Elecciones 2023

Con todas las mesas escrutadas, Milei ganó en Neuquén

El candidato de la Libertad Avanza rozó los 40 puntos y se impuso sobradamente en las elecciones de la provincia de Neuquén. Además, Patricia Bullrich superó en la interna a Rodríguez Larreta y el MPN recibió un duro golpe electoral.

Neuquen Post

Los resultados de las Elecciones PASO en la provincia de Neuquén marcan una participación superior al 73,79% del padrón electoral. El candidato Javier Milei se destacó con un sorprendente 38,21% de los votos, seguido por Patricia Bullrich (14,58%) que superó a su contrincante en la interna, Horacio Rodríguez Larreta (8,67%), el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sacó un 14,21% y se impuso a Juan Grabois

En cuanto a la elección de Diputados, la candidata Nadia Márquez se posicionó en primer lugar con un 31,93% de los votos y se perfila para ingresar al congreso en octubre. En segundo lugar resultó el candidato de Unión por la Patria, Pablo Todero con un 16,17%.

El candidato de Patricia Bullrich, Francisco Sánchez obtuvo un 13,04% y superó en la interna a Leticia Estévez con un 8,03%. El MPN recibió un nuevo golpe y su candidato Sandro Badilla sacó el 6,72%de los votos.

Los datos muestran el fuerte respaldo a Javier Milei y el éxito de Nadia Márquez, recientemente reelecta legisladora provincial, en la categoría Diputados Nacionales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de elecciones
Condenada: qué pasará con CFK y por qué puede elegir dónde cumplir la prisión domiciliaria
A prisión

Condenada: qué pasará con CFK y por qué puede elegir dónde cumplir la prisión domiciliaria

La Corte Suprema ratificó la condena a seis años de prisión para la exmandataria, y ahora la Justicia deberá decidir dónde cumplirá la pena.

Jornada clave para el gremio docente: ATEN vota su nueva conducción
Docentes a las urnas

Jornada clave para el gremio docente: ATEN vota su nueva conducción

Más de 19 mil afiliados están habilitados para votar hoy jueves entre las listas TEP y Multicolor. Se definirá la conducción provincial, seccionales, congresales y representantes en el CPE.

últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post