Bariloche

Evacuaron a alumnos y docentes de una escuela por intoxicación con monóxido

El hecho se produjo este miércoles por la tarde, en una escuela técnica de Bariloche. La perdida de gas fue provocada por la mala combustión de dos estufas.

Neuquen Post

En esta época del año, cuando el frío no da tregua, se repite la postal: reiterados inconvenientes con los distintos sistemas de calefacción. Esta vez, en la escuela técnica CET 2, del barrio Ñireco, de Bariloche, cuatro alumnos y dos preceptoras se intoxicaron por la inhalación de monóxido de carbono y debieron ser evacuados.

El hecho se produjo en la tarde de este miércoles, la mala combustión de dos estufas, que están ubicadas en la sala de profesores y en un aula contigua, provocaron la perdida de gas.

No es la primera vez que sucede en esta escuela. En febrero, también hubo intoxicaciones de alumnos y docentes que sufrieron mareos y picazón de garganta. Desde Protección Civil, de la municipalidad de Bariloche, explicaron que se tuvo que evacuar el edificio de manera preventiva a partir del malestar de los alumnos y el personal. 

No es la primera vez que el establecimiento educativo presenta fugas de gas. 

No es la primera vez que el establecimiento educativo presenta fugas de gas. 

Una ambulancia atendió a los jóvenes que estaban descompuestos. Y Bomberos Voluntarios asistió al lugar para colaborar con el operativo de evacuación.

Jorge Vargas, el Jefe de Bomberos, indicó que "tuvimos una intervención con tres personas intoxicadas en el CET 2, intervenimos con equipo de respiración y oxígeno para las empleadas del establecimiento que se encontraban en la oficina de preceptoría y resultaron afectadas por el monóxido de carbono". Asimismo resaltó que "luego se procedió a tomarles los signos vitales y convocamos a la gente del Hospital, Protección Civil y Camuzzi.

El Consejo Escolar de la Zona Andina explicó que la empresa Camuzzi realizará un trabajo exhaustivo de la red de gas del establecimiento, por esta razón se suspendieron las clases durante este jueves y viernes

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Red de Gas
Obra clave en el norte neuquino: gas para Moquehue y desarrollo regional
Energía para crecer

Obra clave en el norte neuquino: gas para Moquehue y desarrollo regional

Con una inversión superior a los 2.100 millones de pesos, la provincia ampliará la red de gas en Moquehue. El proyecto beneficiará a más de 500 usuarios y se ejecutará en 180 días.

Vecinos de Parque Industrial demandan una solución ante la falta de gas
Reclamo

Vecinos de Parque Industrial demandan una solución ante la falta de gas

La culminación de la red de gas ha generado preocupación entre los vecinos, quienes reclaman acciones urgentes.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post