En emergencia

Vista Alegre: vecinos reclaman el arreglo del terraplén que destruyó el temporal

Aseguran que llevan más de 23 días inundados y que el agua sigue subiendo de noche.

Neuquen Post

Tras el temporal de lluvias que azotó a la región, los vecinos de Vista Alegre reclaman soluciones ante las inundaciones que viven a diario. Este jueves 20 de julio, el Gobernador Omar Gutiérrez declaró el "estado de emergencia y desastre hídrico, climático y agropecuario", por 120 días corridos y los pobladores de esta zona exigen ayuda.

Néstor De Ferrari, vecino de Vista Alegre Norte, que vive a unos 200 metros del río, en una zona un poco más alta, indicó a un medio local que "el río Neuquén sigue subiendo y el agua llega hasta el patio de mi casa".

Inundaciones en Vista Alegre.

Inundaciones en Vista Alegre.

Además, reclamaron que no solo es el agua que permanece en el interior de algunas viviendas, sino una suma de factores que no fueron atendidos, como la salubridad de la población, ya que la cloaca se mezcló con el agua del río, además de la inseguridad y la falta de patrullaje.

Durante el mes de junio de este año, se ha producido uno de los temporales más graves de los últimos treinta años, las precipitaciones extraordinarias afectaron toda la región.

"En Vista Alegre Norte estamos en una situación de desamparo total, llevamos unos veinte días y acá no se ve a nadie trabajando para reparar el terraplén. No sabemos cuánto vamos a estar así. Necesitamos una respuesta inmediata, no podemos estar un tiempo indeterminado bajo el agua", destacó Ferrari.

Desde que el terraplén se rompió se produjo un gran desborde que anegó sus viviendas. "El terraplén supuestamente, según la AIC y Recursos Hídricos, era para 600 metros cúbicos. Esa inundación no se recupera más porque el agua va drenando por el sector y se mantiene", agregó el vecino.

Algunos sectores lograron acumular más de 200 mm. de agua en apenas 48 horas.

Algunos sectores lograron acumular más de 200 mm. de agua en apenas 48 horas.

Por último, el vecino remarcó que necesitan de forma "urgente que Recursos Hídricos reconstruya el terraplén". Dijo que aguardan una solución de parte del organismo provincial, ya que el decreto permite a los ministerios de Producción y de Energía tomar medidas para paliar la crisis hídrica, climática y agropecuaria, mientras se mantenga vigente el documento.

Fuente: MN-LMN


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vista Alegre
La Saladita es un éxito gracias a los bajos precios que ofrecen los feriantes
Vista Alegre

La Saladita es un éxito gracias a los bajos precios que ofrecen los feriantes

Ubicada en Vista Alegre, La Saladita convoca a compradores por los precios bajos y la variedad de productos de los feriantes. Horarios y días que continuará este espacio abierto.
Vista Alegre Sur: una mujer fue víctima de cuatro robos seguidos del mismo delincuente
Inseguridad

Vista Alegre Sur: una mujer fue víctima de cuatro robos seguidos del mismo delincuente

A pesar de las denuncias, el ladrón logró escapar en cada uno de los hechos, generando alarma e incertidumbre entre los vecinos de la zona.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post