Crisis de viviendas

La cooperativa MTD: "somos una entidad intermedia y transparente"

Luego de las denuncias de Carla Lavín sobre la falta de respuestas de la cooperativa para entregarle su vivienda, desde la institución se defienden y aseguran que solo funcionan como una entidad intermedia..

Neuquen Post

La semana pasada, el caso de Carla Lavin volvió a poner sobre la superficie el drama que viven los neuquinos en medio de la crisis habitacional. En este marco, se sumaron varias denuncias por irregularidades en la entrega de viviendas de la cooperativa MTD.

La Cooperativa MTD es la principal cooperativa de viviendas que ha construido nuevos barrios en el Oeste de Neuquén y funciona como intermediaria de los organismos provinciales de vivienda.

María José Fraccaroli, secretaria general de MTD aseguró que "son más de 3 mil personas las que no tienen lugar donde vivir, que duermen en carpas, pero la cooperativa no es responsable de eso".

"Nosotros somos transparentes y no tenemos problema en poner documentación a disposición. La vivienda se le otorga a la persona que la luchó", declaró Fraccaroli.

Además, secretaria general de MTD destacó que desde la cooperativa no construyen las viviendas, sino que esa tarea le corresponde al Estado y que desde la Cooperativa solo funcionan como una entidad intermedia. Respecto al dinero que reciben mensualmente como "cuota", aseguró que son para el funcionamiento de la cooperativa.

Actualmente, hay cerca de 40 viviendas terminadas, casi listas para ser entregadas y que ya tienen adjudicatarios. "Mientras tanto, más de 200 se están construyendo", aseguró Fraccaroli.

Fuente: Minuto Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de crisis habitacional
Sin servicios, llevan 14 años esperando poder construir en un loteo de Plottier
Reclamo y malestar

Sin servicios, llevan 14 años esperando poder construir en un loteo de Plottier

Un centenar de familias piden al desarrollador inmobiliario regularizar la situación. Lo insólito del caso es que pagan tasas municipales a pesar de que no cuentan con luz, gas ni agua.
La Izquierda presenta ideas para solucionar la crisis habitacional
Campaña electoral

La Izquierda presenta ideas para solucionar la crisis habitacional

Andrés Blanco estuvo en Zapala en donde habló con los vecinos sobre la actualidad de la Provincia y presentó sus propuestas.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post