PASO

Contundente: Juntos por el Cambio venció al Peronismo en Santa Fe

El candidato de Rodríguez Larreta se impuso dentro de la interna del partido.

Neuquen Post

Durante la jornada de ayer, domingo 16 de julio, en la provincia de Santa Fe, más de un millón de personas se acercaron a las urnas para definir qué candidatos competirán en las próximas elecciones provinciales, que se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

Juntos por el Cambio superó ampliamente al peronismo. Con el 63,75% de los votos se impuso en las urnas, contra el 25,62%.

Dentro de Juntos por el cambio, fue Matías Pullaro quién se quedó con la elección. El candidato de Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el primer lugar con un 33,67% mientras que Carolina Losada, la candidata de Patricia Bullrich, quedó en segundo lugar con 21,65% de los votos.

Por su parte, el frente Juntos Avancemos obtuvo un total de 25,62%. Dentro del partido, Marcelo Lewandowski recibió el 15,59% de los votos y Marcos Cleri quedó en segundo lugar con el 4,09%.

Pullaro festejó los resultados acompañado de Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.

El precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, además, felicitó a Pullaro por redes sociales. En su cuenta de Twitter Larreta aseguró que "hoy los santafecinos dieron un mensaje contundente: basta de miedo y violencia a la que nos somete el kirchnerismo".

Matias Pullaro, es oriundo de Hughes, un pueblo del sur santafesino, de origen radical, empezó a ganar repercusión en 2012 con un tema que después iba a marcar su carrera política y la agenda pública de dicha provincia y el resto del país, el narcotráfico. En cuanto a su carrera política e ideológica, transitó gran parte en el Frente Progresista, partido que gobernó entre 2007 y 2019, integrado por la alianza que conformaban en Santa Fe el radicalismo y el Partido Socialista. Fue diputado provincial y después ministro.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de elecciones
Marisa Antiñir es la nueva intendenta de Las Ovejas
Elecciones 2023

Marisa Antiñir es la nueva intendenta de Las Ovejas

Luego de las elecciones de este domingo, la candidata del MPN fue electa con 591 contra 574 que obtuvo la oposición.
La Coalición Cívica no será más parte de Juntos por el Cambio
Ruptura

La Coalición Cívica no será más parte de Juntos por el Cambio

Luego del triunfo de Milei y su alianza con Macri, el partido encabezado por Carrió tomara un nuevo rumbo.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post