Salarios

Cómo será el cronograma de pago a estatales en mayo ¿se viene un aumento?

El Gobierno provincial iniciará el pago de haberes a la Administración Pública el próximo martes 2 de mayo. Enterate cuándo cobrás.

Neuquen Post

Desde el ministerio de Economía e Infraestructura anunciaron que el próximo martes 2 de mayo, iniciará el cronograma de pago de haberes de la administración pública provincial correspondiente al mes de abril.

Los primeros en cobrar serán los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

En tanto, el miércoles 3 percibirá su salario el personal de Salud, Policía, administración central y organismos descentralizados. Por último, el jueves 4 cobrará el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En todos los casos, y en las fechas señaladas, los haberes estarán acreditados en sus respectivas cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

Con el sueldo de abril, los estatales cobrarán con un incremento del 14,9%, luego de conocerse el índice inflacionario de 7,6% correspondiente al mes de marzo en la provincia de Neuquén. Por esta razón, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado a principios de año en paritaria.

Con el sueldo de abril, los estatales ya cobrarán con aumento.

Con el sueldo de abril, los estatales ya cobrarán con aumento.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que antes del acuerdo de paritaria, suscripto en febrero de 2023 con la Provincia, los estatales "cobraban todo el trimestre en mayo, ahora ya se adelantó el mes de enero se liquidó en febrero y se percibió en marzo".

Quintriqueo estimó que con el equiparado con la inflación estarían a la par. "Es un alivio, pero ojalá no hubiera inflación", agregó.

Fuente: LMNeuquén


Esta nota habla de:
Últimas noticias de cobro
Se viene el segundo bono docente ¿cuándo es la fecha de cobro?
Acuerdo

Se viene el segundo bono docente ¿cuándo es la fecha de cobro?

A partir de la última negociación con ATEN, el gobierno revocó los descuentos por paro, aunque algunos ya se habían aplicado en los bonos de sueldo. Serán abonados a través de una planilla complementaria el próximo miércoles 17 de abril.
Autoridades de mesa en Neuquén: ¿Cuánto pagan y qué pasa si no puedo asistir?
Elecciones 2023

Autoridades de mesa en Neuquén: ¿Cuánto pagan y qué pasa si no puedo asistir?

Las personas elegidas por la Justicia Electoral deberán presenciar todo el acto eleccionario. Las sanciones en caso de inasistencia.
últimas noticias
Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades
Congreso

Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades

La iniciativa ahora pasará al Senado. Aunque la Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores, no logró el apoyo necesario. Una movilización se concentró en los alrededores del Congreso.

Neuquén Post

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas
Brutal agresión

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas

Los denunció la mamá de la menor de 14 años. "Te tenemos un regalo" le expresaron las tres amigas de la chica, y la llevaron a la plaza dónde los otros la golpearon.

Neuquén Post

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates
Agenda cultural

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates

Este miércoles 17 de septiembre, la Feria Internacional del Libro ofrecerá talleres, charlas y presentaciones que cruzan memoria, salud, literatura e inclusión educativa.

Neuquén Post