Alerta

Estafa millonaria: ya son 12 los clientes del BPN engañados por sitios falsos

La suma de dinero robada asciende a los 25 millones de pesos. La modalidad utilizada es el phishing, a través de falsos mails y sitios web.

Neuquen Post

El departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén informó que ya son doce los clientes del BPN que fueron víctimas de estafas virtuales. 

Las mismas se ejecutaron a través de la modalidad "phishing", vinculadas a mails y sitios web no oficiales. 

El jefe de Delitos Económicos, Martín Van De Genachte, indicó que se detectaron dos maniobras. "La primera era un sitio adulterado ilegítimo, con la fachada idéntica", contó.

La otra modalidad que se detectó fue la recepción de un correo electrónico con una leyenda que advierte poca inactividad y uso inusual del eBanking procediendo a la deshabilitación y la redirección a un link falso.

Aún se siguen cometiendo estafas a través de los cajeros automáticos del BPN.

Aún se siguen cometiendo estafas a través de los cajeros automáticos del BPN.

En este contexto, Van De Genachte indicó que el monto de las estafas suma un total de 25 millones de pesos, los cuáles fueron  variando de acuerdo a la cantidad de dinero que los afectados poseían en sus cuentas bancarias, en el momento que sufrieron el ciberdelito. 

En cuanto a la investigación, el jefe de la división aseguró que tiene como objetivo saber cual es el destino final del dinero. Asimismo, alertó a la comunidad a tener en cuenta las direcciones o URL que presenten errores de ortografía o agregados de letras o símbolos desconocidos. 

Señaló que "debe aparecer el candado de seguridad al principio y comenzar con el "https:", ya que la "s" indica el protocolo de seguridad. Además, debe finalizar en ".com.ar".

Por ultimo, recomendó no ingresar al Homebanking cuando se reciba un link en un mail, y utilizar las aplicaciones móviles que ofrecen las entidades bancarias. No obstante, hay que tener en cuenta que en los cajeros automáticos también se realizan maniobras fraudulentas para vaciar las cuentas bancarias.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Delitos Económicos
Está preso Mario del Río, presidente de la Cooperativa 14 de octubre
Estafa

Está preso Mario del Río, presidente de la Cooperativa 14 de octubre

Del Río cumplirá la condena de manera inmediata: "la pena se encuentra firme y en condiciones de ser ejecutada", aseguró la funcionaria judicial.
Detuvieron a una trabajadora de salud que estafó a sus compañeras
Fraude

Detuvieron a una trabajadora de salud que estafó a sus compañeras

La mujer abusó de la confianza que le tenían sus colegas y habilitó cuentas online para juegos en casinos virtuales a través de homebanking.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post