Terremoto

Los jugadores del Galatasaray donarán sus salarios a las víctimas en Turquía

La catástrofe dejó más de 35 mil muertos y millones de personas sin hogar, por eso el plantel que integra el argentino Mauro Icardi tomó una decisión para colaborar con los damnificados.

Neuquen Post

Los jugadores de Galatasaray, entre los cuales se encuentra el argentino Mauro Icardi, donarán sus sueldos a las víctimas del sismo que dejó más de 35.000 muertos, junto a otras 3.700 víctimas fatales en Siria, y millones de personas sin hogar en Turquía.

"Muchos de nuestros jugadores renunciaron a sus sueldos para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto", dijo Dursun Özbek en rueda de prensa.

Dursun Özbek es el presidente de Galatasaray de Turquía. 

Dursun Özbek es el presidente de Galatasaray de Turquía. 

El Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, también lanzaron campañas de donación y consiguieron llevar camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del 6 de febrero.

Además de los heridos y fallecidos, también hay personas desaparecidas como el delantero ghanés Christian Atsu, jugador del Hatayspor, que aún no se dio con su paradero, nueve días después del sismo.

El Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, también lanzaron campañas de donación y consiguieron llevar camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país, devastadas por el sismo del 6 de febrero.

Cabe señalar que el campeonato de primera división turco fue suspendido tras el terremoto, y dos clubes de la Superliga, el Hatayspor y el Gaziantep FK, decidieron retirarse dado que se encuentran en las provincias más afectadas. En este sentido, el delantero ghanés Christian Atsu, jugador del Hatayspor, sigue desaparecido, diez días después del sismo.

Los servicios de emergencia continúan buscando sobrevivientes, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas. 

Por su parte, la ONU lanzó un llamado a hacer donaciones para enfrentar las "inmensas necesidades" de millones de personas sin vivienda ni alimentos. El secretario general de la entidad internacional, Antonio Guterres, exhortó a los Estados miembros del organismo a aportar "sin demora" 397 millones de dólares para asegurar "una ayuda humanitaria que necesitan desesperadamente casi cinco millones de sirios", empezando por "refugio, atención médica y alimentos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes
Fútbol

Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes

La derrota contra River fue la gota que rebalsó el vaso. La dirigencia no esperó más y Gago fue despedido. Las redes no tardaron ni cinco minutos en sacar los memes.
El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro
Torneo Federal A

El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro

Luego del 0-3 ante Cipolletti, el DT se reunió con la dirigencia y se acordó su salida. El equipo está a tres puntos del último.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post