Deportes

Se está disputando la Neuquén Cup, el torneo infantil más grande de la Patagonia

La competencia de fútbol reúne a unos 3.500 niños, niñas y jóvenes que juegan al fútbol en clubes de la región con equipos invitados de clubes de todo el país.

Neuquen Post

El subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Landeiro, participó del lanzamiento de la 11º edición de la Neuquén Cup, el torneo infanto juvenil que cada verano se disputa en Neuquén y localidades aledañas, con la participación de equipos de la región y de clubes invitados de todo el país.

La competencia se inauguró el viernes en Atlético Neuquén, una de las sedes locales. La presentación oficial se realizó en la Sala de Situación de la municipalidad de Neuquén, con la presencia de Landeiro, el secretario de Deportes de la municipalidad, Mauricio Serenelli, funcionarios municipales y provinciales, representantes de clubes, profesores, jugadores y madres y padres de los chicos.

En esta edición participan 3.500 en categorías masculina de 2008 a 2015 y femenina en categorías sub 15 y sub 20, tanto de la zona como de los clubes de AFA Vélez Sarsfield, Lanús, Racing de Avellaneda, Argentinos Juniors, y Talleres y Belgrano de Córdoba que fueron invitados.

Estos clubes además traen a sus reclutadores para evaluar el desempeño de los futbolistas que participan, en busca de encontrar los talentos que puedan participar, en un futuro, en un equipo de primera división.

Las sedes donde se disputan los partidos son Zapala, Allen, Centenario, Roca y Neuquén capital, donde se juegan partidos en las canchas de los clubes Patagonia, Atlético Neuquén, Eucalipto Blanco, Confluencia y Pacífico.

Se está disputando la Neuquén Cup, el torneo infantil más grande de la Patagonia

Landeiro destacó que cuando comenzó a organizarse el torneo "se arrancó con campos de juego no aptos para la práctica del deporte, pero la revolución deportiva encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y el acompañamiento del intendente Mariano Gaido en aportes para infraestructura han permitido mejorar vestuarios y tribunas".

En lo deportivo, resaltó la realización de capacitaciones para entrenadores y expresó que "la materia prima está, hay que pulirla. Ojalá que en un par de años tengamos un equipo compitiendo en el máximo nivel. Vamos por buen camino".

Por su parte, Serenelli mencionó que el evento reúne al fútbol femenino, clubes nacionales, escuelas barriales, municipales y del interior en diferentes categorías que tienen como escenario principal a la capital neuquina, y recordó que los clubes locales "recibieron apoyo económico por parte de la comuna para poder tener mejoras en sus instalaciones que hoy se pueden disfrutar".

"Nosotros como organizadores queremos que los papás entiendan que el fútbol es un deporte, que no los deben presionar. Es menester entender que mientras los chicos y chicas estén dentro de una cancha van a disfrutar y crecer lejos de las problemáticas y de las adicciones y por sobre todas las cosas están contenidos porque los clubes están organizados y cuentan con excelentes dirigentes", agregó.

Por su parte el organizador del Neuquén Cup, Marcelo Marco, resaltó que el torneo "se convirtió en un sello neuquino en el que es importante reconocer a los dirigentes de los clubes de la ciudad y a las autoridades municipales y provinciales, que entendieron que este es un evento instalado con expectativas de mayor crecimiento".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.
Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones
Boxeo mundial

Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones

El estadounidense ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas.
últimas noticias
Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei  habrá paro y concentración en la UNCo
Movilización

Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei habrá paro y concentración en la UNCo

Docentes y gremios se movilizarán este miércoles 17 de septiembre desde las 17 en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La convocatoria se replica en todas las sedes de la UNCo.

Neuquén Post

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este martes Neuquén
Clima hoy

Cómo estará el tiempo este martes Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre 9 y 24 grados.

Neuquén Post