Elecciones 2023

Figueroa: "la deuda con el Norte neuquino se paga con presencia del Estado".

El candidato a Gobernador estuvo presente en Chos Malal durante el fin de semana.

Neuquen Post

Durante este fin de semana, el candidato a Gobernador, Rolando Figueroa, estuvo presente en Chos Malal acompañando a candidatos a intendentes y concejales de las 18 localidades del Norte neuquino. Fue acompañado por la candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz, y el candidato a intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín.

"La prioridad es que las políticas públicas estén presentes en toda la provincia", aseguró el candidato a gobernador por Desarrollo Ciudadano y Comunidad, Rolando Figueroa.

Rolando Figueroa aseguró que en su gobierno llevarán adelante una presencia activa, y ésta presencia será de manera descentralizada "para que cada región pueda planificar sus acciones contando con poder de decisión y recursos".

"El objetivo es descentralizar la presencia del Gobierno en el territorio", explicó el candidato a Gobernador, y dijo que este programa beneficiaría especialmente a la Región Norte, "porque consideramos que esta deuda histórica que tiene la provincia con el Norte debe ser pagada con una presencia activa del Estado".

Por su parte, el candidato a intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, destacó que tras años en la política, por primera vez, la construcción se realiza de abajo hacia arriba, "es la primera vez que nos dejan construir una propuesta desde cada localidad".

Nicolás Albarracín, candidato a Intendente de Chos Malal.

Nicolás Albarracín, candidato a Intendente de Chos Malal.

En su plataforma, el candidato de Chos Malal contempla tres grandes acuerdos en lo social, económico y ambiental, que buscan dinamizar la economía con actividades genuinas, sustentables y continuas; recuperar el vínculo con los ríos y los cerros para que la naturaleza sea parte de la identidad de la localidad; y realizar acciones para promover el derecho al trabajo, el acceso a lotes y viviendas; educación, salud y seguridad. 

"Tenemos que pelear mucho por el Norte, porque en algunos temas estamos muy atrasados con respecto a otros sectores. Por eso, sabemos que tener a Rolando como gobernador va a ser garantía de progreso para toda la región", concluyó Albarracín.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
Conectarán a 846 familias de Centenario a la red de gas
Servicios públicos

Conectarán a 846 familias de Centenario a la red de gas

La obra en el barrio Bella Vista se financiará con un préstamo provincial de más de 700 millones de pesos.
Empresas neuquinas acceden a nuevos créditos para impulsar la producción
Créditos Pymes

Empresas neuquinas acceden a nuevos créditos para impulsar la producción

En un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, 15 MiPymes recibieron créditos que les permitirán aumentar sus operaciones.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post