Centenario

Dos barrios no tienen agua desde hace varios días y los vecinos retuvieron un colectivo

Los habitantes de la zona afectada aseguran que la situación es desesperante y que están muy enojados.

Neuquen Post

Los vecinos de los Barrios Vista Hermosa y Eluney, reclaman por la falta de agua desde hace 3 o 4 días dependiendo del sector afectado. Hace unas dos semanas, la situación llegó al límite luego de reclamos irresueltos por parte de la Comuna, vecinos decidieron cortar la Calle Cuba a la altura de Manquiao, y retener una unidad interurbana de la empresa de Ómnibus Pehuenche.

En esa ocasión cerca de la 1 de la madrugada se hizo presente el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Esteban "Chachi" Videla, junto a otros funcionarios, y negoció con los vecinos cortar a un sector, para que otros tengan agua como solución temporal al problema. Además prometió realizar anillados para reforzar la presión de todo el sector, pero la solución no duró mucho y otra vez tiene falta de agua.

Protesta de vecinos de Centenario (Foto de archivo)

Protesta de vecinos de Centenario (Foto de archivo)

Al respecto una vecina que dialogó con una radio local explicó la situación que viven a diario "Hace tres días que estamos sin agua, nos levantamos temprano a ver si llega para tratar de llenar los tanques, pero es imposible, necesitamos soluciones, hace poquito los vecinos de la Cuba, cortaron la calle y fue un ratito que largaron, somos gente, tenemos chicos, yo en mi caso trabajo con el agua, cocino y necesito trabajar.

Además continuó "Yo estoy en contacto con los vecinos, supuestamente iban a venir los camiones, hasta acá no anduvieron, no vinieron, yo estoy pagando mis servicios, y me corresponde tener agua, ir al Corralón es un dolor de cabeza, yo tuve inundaciones, vas a hablar y te dicen si si, pero que vengan y lo solucionen es otro tema".

Por último, otra vecina del Barrio Vista Hermosa, advirtió "estamos enojados porque mienten en la cara, si hay que tomar otro colectivo se va a tomar, o cortar la calle, se va a cortar".



Fuente: Centenario Digital


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Centenario
Joven cayó a un pozo ciego y fue rescatado tras varias horas de angustia
Centenario

Joven cayó a un pozo ciego y fue rescatado tras varias horas de angustia

El joven, de unos 160 kilos, sufrió un esguince y no podía moverse. Fue rescatado tras permanecer aproximadamente dos horas atrapado en un pozo ciego.
Hallaron el arma usada en el ataque que dejó a una nena de 13 años gravemente herida
Centenario

Hallaron el arma usada en el ataque que dejó a una nena de 13 años gravemente herida

El hecho ocurrió en el barrio Bella Vista. Dos hombres en moto dispararon contra un adolescente de 14 años y la bala impactó en su hermana. La menor sigue en terapia intensiva. Esta semana, tras varios allanamientos, la Policía secuestró un arma compatible con la usada en el ataque.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post