Alejandra "Locomotora" Oliveras murió este lunes en el hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, tras haber estado internada más de dos semanas por un accidente cerebrovascular. La exboxeadora tenía 47 años y había sido acompañada durante todo ese tiempo por su familia y seres queridos.
La noticia fue confirmada por los médicos Bruno Moroni y Néstor Carrizo en una conferencia de prensa. Horas después, se conoció la decisión de su entorno: el velatorio será este martes en la Legislatura provincial, donde la ídola recibirá el último adiós del público.
El último adiós a la "Locomotora" Oliveras I Familiares y amigos despiden a la exboxeadora en una ceremonia íntima. Desde las 17, trasladarán los restos de la excampeona mundial a la Legislatura de Santa Fe, donde podrá ser despedida hasta las 21.30. https://t.co/V0PiC8VosUpic.twitter.com/I4WpCpJlbs
De 7 a 16 será la despedida privada, solo para familiares y amigos cercanos. Y de 17 a 21, el salón legislativo abrirá sus puertas para que todos los que quieran puedan rendirle homenaje. Un gesto acorde a su figura, tan querida como respetada.
El Gobierno de Santa Fe decretó tres días de duelo provincial. Es que Oliveras no solo fue una campeona mundial de boxeo: también había sido elegida como convencional constituyente para la reforma de la Constitución provincial. No llegó a asumir el cargo, porque el ACV la sorprendió antes.
Nacida en Jujuy, mamá adolescente, peleadora dentro y fuera del ring, Alejandra dejó una marca imborrable en el deporte argentino. Se retiró en 2017, pero nunca abandonó su rol de referente. Como ella misma decía: "Soy una Rocky mujer, pero de verdad". Y así se la recordará.
Los operadores turísticos invitados compartirán las experiencias y las emociones vividas en cada uno de los destinos y con los productos que pudieron probar junto a la nieve.
Trabajan en las conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas y la construcción en hormigón de cordones cuneta. Luego se colocará la carpeta asfáltica.
El Ministerio de Economía ordenó una serie de actualizaciones en los costos del sector energético que impactarán directamente en las boletas de gas y electricidad a partir de agosto. La medida se enmarca en el proceso de desinflación y sinceramiento tarifario que impulsa el Gobierno.