Fuerzas armadas

Vuelve el Servicio Militar Voluntario: quiénes pueden sumarse y qué oficios promueven

El vocero Adorni anunció que es una propuesta para jóvenes de entre 18 y 28 años. Se "formará en oficios concretos" como talleres mecánicos, vigilancia y otras capacitaciones.

Neuquén Post

El Gobierno Nacional anunció que pondrá en marcha el servicio militar voluntario que alcanzará a jóvenes de entre 18 y 28 años para avanzar en la formación de "oficios concretos".

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en el marco del Día Nacional del Ejército Argentino.

"Hay que inculcar los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas", argumentó el funcionario, y precisó: "El Servicio Militar Voluntario formará y certificará a los voluntarios en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia".

El Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri, en coordinación el de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, implementarán el Servicio Militar Voluntario que anunciaron a principio de año para jóvenes comprendidos en la franja etaria que "deseen servir a la Nación".

"De ahora en más, funcionará un programa educativo y de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria", puntualizó Adorni.

En la misma línea, afirmó: "Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio".

"Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de defensa, en emergencias y respuesta ante catástrofes, como inundaciones o incendios", detalló.

Si bien evitó precisar detalles, aseveró que el propósito del nuevo servicio militar de carácter voluntario es "inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor por nuestra Nación".

"Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras fuerzas y servir a la patria son bienvenidos", concluyó.

El anuncio tiene lugar tras las jornadas de trabajo que realizaron los equipos correspondientes a los ministerios de Defensa y Capital Humano con el objetivo de "mejorar" el servicio.

A través de su cuenta de X, Petri supo anticipar: "En el Gobierno del presidente Javier Milei trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el Ministerio de Defensa mejoraremos el Servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la ministra Pettovello y a Capital Humano brindaremos todas las posibilidades para la terminalidad educativa de nuestros soldados".

Según especificó, los requisitos para la inscripción son "ser ciudadano argentino nativo por opción, séptimo grado aprobado, estado civil soltero, aprobar un examen psicofísico, y el curso de admisión".

Por su parte, la prestación garantizará "capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del Sistema de Defensa Nacional, cubrimiento de obra social y seguro de vida, certificación de la capacidad laboral u oficio adquirido durante su permanencia en servicio, los años de Servicio Militar Voluntario serán bonificables para el cómputo de los años de jubilación".

Fuente Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno Nacional
Veto confirmado: el Gobierno ratifica su rechazo al proyecto de gobernadores
Leyes

Veto confirmado: el Gobierno ratifica su rechazo al proyecto de gobernadores

Un informe que fue realizado por los equipos técnicos de los gobernadores estimó que el impacto del costo fiscal de los dos proyectos suman 0,11% del PIB.
Adorni sobre la reelección indefinida: "Lo vivimos con tristeza y asco"
Polémica

Adorni sobre la reelección indefinida: "Lo vivimos con tristeza y asco"

El vocero presidencial y futuro legislador porteño, Manuel Adorni, cuestionó duramente el proyecto aprobado en el Senado provincial. "Cualquier gesto en beneficio propio, lo vamos a rechazar", dijo.

últimas noticias
El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 conmemoró su bicentenario
San Martín de los Andes

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 conmemoró su bicentenario

En el acto, el gobernador Figueroa entregó a las autoridades del regimiento el decreto que declara el aniversario de interés provincial, firmado en conjunto con el ministro Jefe de Gabinete, "Pepé" Ousset.

Neuquén Post

Nuevo juicio Caso Maradona: Pablo Rolón será el tercer juez del tribunal
Designación

Nuevo juicio Caso Maradona: Pablo Rolón será el tercer juez del tribunal

El juicio por el presunto homicidio de Maradona fue anulado por el escándalo del documental "Justicia Divina", protagonizado por la jueza Makintach, quien está apartada de su cargo.

Neuquén Post

El equipo de taekwondo de Plaza Huincul brilló en Brasil y obtuvo diez medallas
Orgullo neuquino

El equipo de taekwondo de Plaza Huincul brilló en Brasil y obtuvo diez medallas

La escuela "Sabon Sung" representó a Argentina en el Mega Open y ganó diez medallas. Desde el interior, entrenan sin sensores electrónicos ni recursos, pero con una técnica impecable.

Neuquén Post